Fridays for Future València participará en la primer encuentro internacional para “luchar contra la crisis climática”

 

fotonoticia_20190728123155_800VALÈNCIA, Cientos de jóvenes de la organización Fridays for Future se reunirán del 5 al 9 de agosto en Lausanne (Suiza), entre ellos una representación de València, para fortalecer el movimiento de su “lucha contra la crisis climática” y sentar las bases del trabajo y estrategia del próximo curso.

Durante esos días, alrededor de 500 jóvenes de distintos lugares del mundo participarán en un encuentro con el objetivo de intercambiar experiencias, “fortalecer la red de coordinación del movimiento y desarrollar estrategias para luchar contra la emergencia climática y sus consecuencias en las vidas de las personas”, según ha explicado la organización valenciana en un comunicado.

El último día de la reunión, 9 de agosto, habrá una manifestación colectiva en la que participarán todos los asistentes. De acuerdo con la comisión organizadora, la finalidad del encuentro es concretar objetivos y acumular fuerzas para crecer el resto del año. “Tenemos mucho camino por recorrer y es importante trabajar de manera conjunta, horizontal y coordinada”, apuntan desde la comisión internacional.

Fridays for Future asegura que este encuentro será el primero de muchos, puesto que “queda un largo camino en la lucha contra la crisis climática”.

Además, en el encuentro se abordarán cuestiones como la creación de alianzas con otras luchas sociales, o la relación de la red internacional de Fridays for Future con los movimientos estatales.

Desde la representación valenciana apuntan que “la batalla contra el cambio climático y sus impactos sociales son tareas de largo recorrido, que requieren de una respuesta social amplia y organizada”. Por eso, esperan que este sea solo el primer encuentro de muchos y que sirva para dar un paso más en “el camino por construir un futuro y un planeta habitables para todos y todas”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.