FSIE reclama a Marzà que mantenga de alta durante los meses de julio y agosto a todos los docentes interinos conforme a la legislación vigente  

 

  • La Orden de Pago Delegado de la Conselleria detalla que los profesores sustitutos contratados antes del 1 de enero no causarán baja el 30 de junio en el caso de que el profesor titular no se incorpore a su puesto durante el curso
  • En el art. 15 del Estatuto de los Trabajadores se establece que “Mientras no se produzca la incorporación del trabajador sustituido, el contrato de interinidad continúa vigente, no pudiendo darse de baja dichos contratos sin que se haya producido la referida circunstancia”
  • La Dirección General de Ordenación de la SS ha advertido a las Consellerias que se deben mantener estas altas

Concentracion FSIE

(Valencia 01.07.2019).- FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la Enseñanza Concertada en la Comunitat Valenciana, ha reclamado hoy a la Conselleria de Educación que mantenga el alta y la cotización en el sistema de pago delegado de todos los docentes interinos no universitarios durante los meses de julio y agosto.

FSIE se ha concentrado hoy a las puertas de la Conselleria en protesta por el trato discriminatorio que sufren los profesores sustitutos contratados después del 1 de enero, ya que son despedidos el 30 de junio, privándoles de un derecho laboral reconocido en el Estatuto de los Trabajadores y la LOE, y le ha hecho llegar al conseller Vicent Marzà una carta recogiendo las razones que obligan a la Conselleria a hacerse cargo de estos pagos.

El sindicato ha pedido al Consell “responsabilidad” para defender los derechos laborales de todos los profesores sustitutos, independientemente de cuándo se haya iniciado su contrato.

La orden de la conselleria defiende que algunos no causen baja

FSIE ha recordado que en la circular número 10 del curso 2018/2019 de la Direcció General de Centres i Personal Docent, articulo 30.2, se recoge que los profesores sustitutos contratados tras el 1 de enero causarán baja el 30 de junio en el caso de que el profesorado titular no se incorpore a su puesto de trabajo durante el curso académico. Los contratados antes del 1 de enero no causarán baja.

El Artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores establece que “la duración del contrato de interinidad será la del tiempo que dure la ausencia del trabajador sustituido con derecho a la reserva del puesto de trabajo. Esto es, mientras no se produzca la incorporación del trabajador sustituido, el contrato de interinidad continúa vigente, no pudiendo darse de baja dichos contratos sin que se haya producido la referida circunstancia”.

Además, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ha dictado un criterio de actuación por el cual se advierte a las comunidades autónomas de la obligación de mantener el alta y la cotización al sistema de los docentes interinos durante los meses de julio y agosto siempre que tengan derecho a las retribuciones en esos meses.

Así mismo, FSIE ha recordado que el artículo 117 de la Llei Orgànica 2/2006 de 3 de maig, d’Educació, contiene la regulación del módulo  del concierto con los centros de enseñanza privados sostenidos con fondos públicos, cuya cuantía asegurará que la enseñanza se imparta en condiciones de gratuidad, de modo que en el mismo se incluyan, entre otros, los salarios del personal docente y las cantidades para atender el pago de los conceptos de antigüedad del personal docente, disponiendo el art. 117.5 LOE que “los salarios del personal docente serán abonados por la Administración al profesorado como pago delegado y en nombre de la entidad titular del centro“.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.