banner-728x90 (1)

FSIE señala que tras la decisión del TSJCV “el Consell debe aceptar que no se puede cambiar la voluntad de las familias ni el futuro de los profesionales a base de cierres y recortes”

  • Esta decisión significa es una apuesta por la libertad y una “amonestación” a cualquier “injerencia en la potestad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos”
  • La Justicia hoy le ha dicho a la conselleria que no puede “manipular” la realidad ni obviar que el 35% de los valencianos elige un centro concertado
  • Marzà eliminó la Comisión Territorial de Conciertos donde se debatía el arreglo escolar con todos los agentes

Por la libertad de enseñanza manifestación en Valencia de educación concertada con la supresión de conciertos 20170506_172849 (349) (Valencia ).- FSIE-CV, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada en la Comunitat Valenciana, ha señalado que hoy “se ha hecho Justicia” para los centros concertados de la Comunitat Valenciana que presentar demandas ante “el sectarismo del Consell” a pesar de tener una demanda social justificada. “No se puede cambiar la voluntad de los padres ni el futuro de los profesionales a base de cierres y recortes”, ha denunciado.

“Hoy ganan los padres, ganan los alumnos, ganan los centros que creen en la libertad de elección amparada en nuestra Constitución y gana la pluralidad educativa”, ha señalado FSIE.

El sindicato se ha expresado de esta manera, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de estimar los recursos interpuestos contra el decreto de la Conselleria de Educación que regula la enseñanza concertada.

Al respecto, ha indicado que la Justicia “ha dado la razón” a los centros concertados porque cualquier proceso de renovación de conciertos “ha de armonizarse con la demanda social de los centros”. “Esta decisión es una apuesta por la libertad y una amonestación a cualquier intento de injerencia en la potestad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos”.

“Queremos una escuela plural, para todos y que cuente con todos, no una escuela simplificada sin voz ni voto”, ha señalado FSIE al tiempo que ha señalado que la Justicia hoy le ha dicho a la Conselleria que no puede “manipular” la realidad ni obviar que el 35% de los  valencianos eligen un centro concertado.

En esta línea, FSIE ha señalado que siempre ha defendido la complementariedad de la escuela pública y concertada, en línea con su defensa de una escuela plural y libre porque “la escuela concertada no puede ser subsidiaria de la pública”. Por eso, FSIE siempre se ha opuesto a “toda operación encaminada a acallar la voz de una parte de la comunidad educativa”. “Hoy estamos de enhorabuena porque ha ganado la libertad”.

Por todo ello, el sindicato ha señalado que este “desastre” ya se veía venir porque el Consell eliminó la Comisión Territorial de Conciertos donde se debatía el arreglo escolar con todos los agentes implicados. “Una hoja de ruta que marcaba la voluntad de la Conselleria con los conciertos educativos”.

En esta línea, FSIE ha lamentado las “terribles” consecuencias que esta decisión ha tenido sobre los centros y las familias y pide a la Conselleria que no cometa los mismos errores en la resolución que, para el próximo curso, está a punto de publicarse.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.