Fuerza Mayor

 
FUERZA MAYOR
 
Prenominada al Premio Oscar a Mejor Película Extranjera.
Giraldillo de Oro y Mejor Guion- Sevilla Festival de Cine Europeo.

Premio del Jurado, sección Una Cierta Mirada- Festival de Cine de Cannes.

ESTRENO EN CINES – 30 DE ENERO
“Sálvese quien pueda” es la expresión que mejor describe el comportamiento humano en situaciones de vida o muerte.
FUERZA MAYOR es la cuarta película del director sueco Ruben Östlund, quien toma como punto de partida la reacción del ser humano ante situaciones inesperadas donde se da una emergencia o peligro.
En FUERZA MAYOR, veremos cómo los protagonistas se enfrentan a la tragedia, cómo evolucionan sus sentimientos y su percepción de los acontecimientos, cómo luchan por permanecer juntos, compartiendo sus penas y sus esperanzas. El código social que nos enseña que el hombre nunca debe retroceder ante el peligro,queda cuestionado cuando se enfrenta inesperadamente a la Naturaleza y sucumbe ante el reflejo más primitivo y elemental, el instinto de supervivencia.
Rubend Östlund, autor de losas premiadas Play, De Ofrivilliga y Gitarrmongot es, junto a su socio el productor Eric Hemmendorff, fundador de la productora sueca Plattform Produktion, donde ofrecen una plataforma a los jóvenes cineastas nórdicos interesados en una visión particular y diferente del cine. Ambos han conseguido reunir a un grupo de cineastas innovadores conocidos como la “Escuela de Gotemburgo”.
FUERZA MAYOR, además de ser la ganadora del Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el Sevilla Festival de Cine Europeo y del Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada del festival de cine de Cannes, la película cuenta con la preselección, en la categoría a mejor película de habla no inglesa, de los Premios Oscar.
 

Sinopsis: Una familia va a esquiar a los Alpes. Están almorzando en un restaurante cuando se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que la ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo. La actitud de Tomas ha despertado dudas y ahora busca desesperadamente la forma de recuperar su lugar como padre de familia. Una película acerca del papel del hombre en la familia moderna.

FM-cartel-A4_media

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.