Fulgencio pide al Ministerio que expida la identificación de extranjero para el migrante que salvó a un vecino de Dénia

fotonoticia_20191212161308_1024

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha emitido una solicitud al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para que se expida “documentación e identificación de extranjero” para el migrante de nacionalidad senegalesa que rescató a un vecino de Dénia (Alicante) de un incendio declarado el pasado viernes y también para su familia.

Delegación del Gobierno ha trasladado al Ministerio la documentación, que incluye la solicitud del Ayuntamiento de Dénia para que se conceda la regularización de Gorgui Lamine, que residente en Gandia (Valencia) con su pareja y su bebé; los informes de la Policía Local de Dénia sobre su actuación en el rescate del vecino con discapacidad al que rescató del fuego y el interés mostrado por esa propia administración, con el fin de que el Gobierno considera su posible regularización.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado la situación sobre el migrante tras una rueda de prensa de Salvamento Marítimo para informar sobre los cambios operativos en el servicio en el Mediterráneo.

“Delegación de Gobierno emitió ayer una solicitud de petición al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para que se pueda proceder a expedir la documentación e identificación de extranjero para él y para su familia”, ha confirmado el delegado.

Según Fulgencio, ya se han puesto en contacto con el Ministerio “que ha entendido que sí que se podrían dar las causas y, ahora, hay que iniciar el estudio del expediente y atendiendo al carácter excepcional, desde luego, esta Delegación de Gobierno así lo ha propuesto y creo que va a ser perfectamente recogido por el Ministerio”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.