BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fundació Ordesa reparte más de 3.000 papillas a niños sin recursos de Valencia

27573845_thumb_1280
image-440479
La Fundació Ordesa, en el marco de la XIV convocatoria de las ayudas que concede anualmente a entidades que atienden a la infancia, ha entregado un total de 3.600 papillas, que serán distribuidas a familias sin recursos a través de la entidad AMSOL Mujeres Solidarias de Xirivella.

En esta convocatoria, la Fundació Ordesa ha repartido alimentos infantiles a 28 entidades de toda España que atienden a familias o menores en riesgo de exclusión social. En total, se han repartido 22 toneladas de cereales infantiles que beneficiarán a más de 22.200 niños.

La Fundació Ordesa destaca la importancia de este tipo de iniciativas dadas las dificultades que atraviesan muchas familias españolas tras estos años de crisis económica. El último informe de UNICEF sobre la situación de la infancia en el mundo, señala que en España la pobreza infantil alcanza ya los 2,5 millones de niños y uno de cada tres menores vive en riesgo de exclusión social.

“Con la entrega de estas ayudas, la Fundació Ordesa quiere ayudar a la infancia y las familias más desfavorecidas de nuestro entorno, y de esta forma aportar nuestro granito de arena para construir una sociedad más justa y equitativa” afirma Isolda Ventura, presidenta de Fundació Ordesa.


XIV
edición de las Ayudas Ordesa

La donación de alimentos se ha realizado en el marco de la XIV edición de las Ayudas Ordesa. La Fundació Ordesa ha destinado a esta convocatoria un total de 400.000€ que se reparten entre los proyectos destinados a la creación de infraestructuras para la infancia y la maternidad más vulnerables; iniciativas dirigidas a niños en riesgo de exclusión social en España y el reparto de alimentos infantiles a entidades sociales españolas dedicadas a la atención de familias sin recursos.

 

Con estas donaciones, la Fundación quiere colaborar en la mejora de la calidad de vida, la salud y la nutrición de la población infantil sin recursos, y especialmente de los recién nacidos, los lactantes y los pequeños en sus primeros años de vida en todo el mundo. A lo largo de las catorce convocatorias de las Ayudas Ordesa, la entidad ya ha distribuido más de 3,7 millones de euros a más de 100 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España. En total, más de 215.000 niños se han podido beneficiar de estas ayudas.

 


AMSOL Mujeres Solidarias de Xirivella

La Asociación de Mujeres Solidarias de Xirivella (AMSOL) es una asociación sin ánimo de lucro, que persigue desarrollar acciones que incidan favorablemente en la integración de las mujeres que necesitan un apoyo social.

 

Sobre Fundació Ordesa

Fundació Ordesa es una institución que tiene como finalidad fundacional la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida. A tal fin, entre los objetivos prioritarios de Fundació Ordesa se halla la financiación y promoción, mediante la concesión de ayudas directas a proyectos destinados a la población infantil sin recursos y/o afectadas por el subdesarrollo socio-económico, que aporten una mejor calidad de vida y un desarrollo humano digno a la infancia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.