Valencia Noticias | Redacción.- Hidraqua y su fundación, Fundación Aquae, presentan la V edición de los Premios Innova, cuyo objetivo es apoyar las investigaciones, proyectos y/o soluciones innovadoras que sean beneficiosas para el desarrollo sostenible, con un enfoque social, económico y/o medioambiental. El plazo de inscripción de estos galardones, que repartirán 8.000 euros en metálico, finaliza el 9 de julio.
Los Premios Innova tienen dos categorías: Premio Innova Sostenible y Premio Innova Social; cada uno de ellos dotado con 4.000 euros en metálico, que se deberán destinar al desarrollo del proyecto o investigación premiada.
El Premio Innova Sostenible reconoce la calidad de los proyectos que impulsen el desarrollo sostenible con un modelo de negocio que garantice su viabilidad. Pueden participar proyectos de todo el mundo, en todas las lenguas oficiales del estado español y de la Unión Europea, incipientes o que se encuentren en sus primeros cinco años de desarrollo. Por su parte, el Premio Innova Social galardona aquellos proyectos que, además de innovadores y sostenibles, aspiran a mejorar la vida de las personas.
«Los Premios Innova nacieron en 2014 para reconocer y apoyar el talento innovador y la vocación emprendedora. Lo que más valoran los jurados es la originalidad, la autenticidad y, sobre todo, el compromiso con el desarrollo sostenible y el progreso de las personas», destaca Ángeles Puerta, directora de Fundación Aquae.
El jurado valorará especialmente aquellos proyectos, investigaciones y/o soluciones que tengan una vinculación con el agua en cualquiera de los ámbitos de la vida humana: organizacional, doméstico, tecnológico, comercial, pedagógico, materiales, etc. Asimismo, valorará positivamente la aportación de un breve vídeo presentando la iniciativa.
En la última edición de los Premios Innova se recibieron 115 proyectos procedentes de seis países. Los galardonados fueron el proyecto ‘Useful Wastes’, basado en la reutilización de los residuos procedentes de los procesos de desalinización a través de su transformación en lejía para uso agroalimentario (Premio Innova Sostenible), y el proyecto de fomento de las vocaciones científicas ‘Escuelab’ (Premio Innova Social).