Fundación Hortensia Herrero organizará una gala de danza benéfica con la actuación de Marianela Núñez

 

fotonoticia_20190704192541_800VALÈNCIA, La Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo (ADAM) ha organizado, en colaboración de la Fundación Hortensia Herrero, la sexta edición de la gala benéfica ‘Somos Arte’, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el Palau de Les Arts Reina Sofía y que contará con la actuación de la bailarina Marianela Núñez, una de las principales del Royal Ballet de Londres y referente en la actualidad del mundo de la danza.

La gala, cuya recaudación irá íntegramente a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), tiene el objetivo de acercar el público valenciano a estrellas de reconocido nivel internacional, ha informado la Fundación en un comunicado.

Este espectáculo, según la fundación, “se ha convertido en un clásico para abrir la temporada después del verano en València” y, desde su primera edición, se ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’. Con ello, la Fundación ha señalado que “todo hace indicar que el Palau de Les Arts Reina Sofía volverá a llenarse” en esta edición.

El elenco de artistas para esta edición estará integrado por la bailarina del Royal Ballet de Londres Marianela Núñez, acompañada de Vadim Muntagirov, galardonado con el Benois de la Danse 2019 al mejor bailarín.

Asimismo, se estrenarán en València la pareja formada por Polina Seminonova, considerada mejor bailarina en el 2018 por la revista alemana Tanz, y Daniel Camargo, reconocido bailarín que también fue nominado para los aclamados Oscar de la danza 2019 junto a Muntagirov.

Junto a ellos, otros artistas invitados de las mejores compañías del mundo elevarán de nuevo el listón artístico de esta gala benéfica. Como viene siendo habitual, en la gala se interpretarán diferentes extractos de piezas de repertorio clásico, neoclásico y danza contemporánea.

La gala ‘Somos Arte’, dirigida en todas sus ediciones por la valenciana Gema Casino, contará con la participación de bailarines principales y solistas del Royal Ballet, Het Nationale Ballet, Scala de Milán y la Compañía Nacional de Danza, entre otros.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.