Fuster (PP): “Hay que apoyar a la citricultura con inversiones y no limitarse a hacerse la foto”

El candidato a la alcaldía de Burriana por el PP reivindica la necesidad de mejorar los caminos rurales que están en un estado de abandono y precariedad notable

Burriana, 19 de febrero de 2019: “Las fotos no dan de comer a nuestros agricultores. Está muy bien que apoyemos su causa y defendamos en las manifestaciones y en la calle sus reivindicaciones. Pero limitarse a hacerse la foto sirve de bien poco si mientras, la realidad, es que los caminos rurales de Burriana están en un estado de abandono y precariedad notable”.

Juan Fuster, alcaldable del PP por Burriana, ha apoyado hoy a la plataforma Per la Dignitat del Llaurador que se ha instalado en el Pla para recoger el respaldo de la sociedad burrianense. “Nuestros citricultores necesitan todo nuestro apoyo, pero la teoría sirve de bien poco si quien puede y debe tomar decisiones sigue dejando que se lesionen los intereses de nuestras familias a golpe de entrada de cítricos de Sudáfrica”.

En el Gobierno de España “debemos tomar medidas eficaces que pongan freno a la competencia desleal y devuelvan la dignidad a nuestros agricultores. Se está hundiendo un patrimonio único que tenemos la suerte y el privilegio de cultivar”. Este tesoro “necesita acciones, hechos y no solo fotos”.

La demanda de Fuster “no solo debe tener un impacto a nivel nacional, sino que a nivel local también podemos emprender inversiones que mejoren las condiciones de nuestros citricultores”. En la actualidad, “los caminos rurales de Burriana se encuentran en un estado de abandono y precariedad notable”. “No hay inversión para este sector desde un ayuntamiento que dice respaldar el sector pero solo se queda en la foto”.

Fuster ha reivindicado “un paso más para invertir en la citricultura. Mejorar los caminos rurales de Burriana es una obligación y un deber para quien gestiona el ayuntamiento. Hemos de ser capaces de invertir en la mejora de estos caminos que son arterias económicas para muchas familias de Burriana. Seamos capaces de apoyar a la citricultura haciéndonos la foto pero también tomando decisiones que demuestren que creemos realmente en nuestros agricultores”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.