Fuster (PP): Burriana pierde dinero desde 2017 en el Llar Fallero por la negativa del PSPV a trabajar

Fuster (PP): “El PSPV es incapaz de generar crecimiento y su ineficacia se traduce en la pérdida de un canon de miles de euros que llevamos 18 meses sin ingresar”

Burriana, 18 de noviembre de 2018: La negativa del PSPV de Burriana a trabajar por la ciudad provoca desde 2017 pérdidas económicas en el Llar Fallero. La explotación de la instalación quedó en suspenso hace 18 meses cuando la alcaldesa decidió no prorrogar el contrato existente y dejar de cobrar el canon que ingresaba por el abastecedor. “Burriana lleva desde hace año y medio sin nadie que explote el Llar Fallero de forma regularizada. Y esta situación se traduce en pérdidas económicas para nuestro municipio”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha lamentado la desidia del PSPV. “Este jueves preguntamos en comisión por este injustificable retraso. Finalmente, tras año y medio de pérdidas, han decidido trabajar y regularizar la situación del Fallero para evitar perder más dinero”.

Cabe señalar que en 2017 el PSPV decidió no prorrogar el contrato del Llar Fallero. La medida provocó que no se continuara el servicio que explotaba un empresario y la instalación fuera explotada días concretos decididos por la alcaldía. “Desde hace año y medio no recibimos ningún ingreso del Llar Fallero. Es el PSPV el que decide contratar servicios de forma puntual y con ello no solo perpetuamos un modelo que no nos genera ningún beneficio, sino que además tampoco permite generar ocupación. De hecho, hay autónomos que podrían estar interesados en explotar este servicio y no han podido hacerlo en este último año y medio porque el PSPV no publicaba las bases para poder explotar el Llar Fallero”.

Desde el PP lamentan que “en Burriana, en lugar de trabajar para garantizar la llegada de ingresos, subvenciones e inversiones, el PSPV se dedica a vetar las oportunidades, devolver ayudas que nos conceden y frenar inversiones”. “Su intolerancia al trabajo”, tal y como ha considerado Fuster, “está generando a nuestra ciudad que el tren de las oportunidades pase de largo”. “El PSPV no tiene proyecto ni futuro para Burriana, y mientras Compromís y Podemos guardan un silencio cómplice que avergüenza, porque priorizan su despacho a los intereses de nuestros vecinos”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.