BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fuster (PP): “El desgobierno de Burriana es el reflejo del empobrecimiento al que Puig y Oltra someten a nuestra provincia”

Juan Fuster y Rubén IbáñezIbáñez (PP): “Quienes impusieron el actual modelo de financiación son los que ahora lo rechazan y son los que provocan que a Castellón no llegue ni la pedrea”

Burriana,  “El desgobierno y descoordinación que reina en Burriana es fiel reflejo del empobrecimiento al que Ximo Puig y Mónica Oltra someten a la provincia”. Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha hecho hoy estas declaraciones en una comparecencia pública en la que ha arropado al vicesecretario de Organización del PPCV, Rubén Ibáñez, para analizar un modelo de financiación “impuesto por el PSPV”.

“La izquierda no sabe gestionar y nos niegan oportunidades, desarrollo y crecimiento. La revisión del PGOU está bloqueada, el desarrollo del PAI Sant Gregori paralizado y las ayudas a la pobreza energética se pierden”. “Esta es la triste realidad de Burriana a la que se suma un incremento de la presión fiscal y un ahorro nulo a las familias”, ha apostillado Fuster.

El escenario que vive Burriana es fiel reflejo del Consell, ha señalado Ibáñez, “donde los problemas se resolverían si se fueran Puig y Oltra. Porque el problema es ideológico, el que creó el PSOE imponiendo un modelo, respaldado por Puig y su consellera de Sanidad, Carmen Montón, que daba la espalda a las necesidades reales de la Comunidad Valenciana”. Ese modelo “es el que el PP rechazó y no apoyó, el que solo pactaron con 9 comunidades autónomas”.

Desde el Gobierno de España, sin embargo, “se ha primado a la Comunidad Valenciana para que, pese al modelo nefasto impuesto por el PSOE, se incremente la financiación”. Es así como “Puig y Oltra disponen hoy de 2.600 millones más que el último gobierno del PP”. De hecho, ha apostillado el vicesecretario de Organización del PPCV, “en 2016 este Consell tuvo 1.000 millones más de ingresos que de gastos. El problema es que son incapaces de gestionar y es aquí donde la provincia de Castellón es la gran perjudicada. No nos llega ni la pedrea”.

Así las cosas, desde el Partido Popular reclaman a Puig y Oltra que “dejen de contarnos cuentos y se pongan a trabajar”. “Proponemos que exista un modelo de financiación que iguale a todas las comunidades autónomas, donde se dé un trato por igual a todos los españoles y no se primen los territorios, y se reconozca que hemos pasado un periodo en el que la Comunidad Valenciana se tuvo que endeudar porque el sistema de financiación socialista nos negó los fondos que por justicia nos correspondían”, ha concluido Ibáñez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.