Fuster (PP) recoge la demanda de cafeterías de Burriana de adaptar su actividad como pubs

La iniciativa, que el portavoz del PP trasladará al seno de la comisión informativa, persigue “estudiar la normativa urbanística para responder a esta demanda”

Burriana, 8 de diciembre de 2018: El concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, propondrá al PSPV de la ciudad la modificación de la normativa urbanística que regula la actividad de las cafeterías en aras a facilitar que este tipo de negocios puedan reconvertir su actividad y ampliarla como pubs. “La iniciativa parte de los propios negocios”, ha señalado Fuster, “que son los que nos han manifestado su deseo de poder adaptarse y ampliar horarios y servicios para lo que es necesario modificar la normativa urbanística”.

Una propuesta que desde el PP, “deseamos poner en común con el PSPV, porque frente a un partido que no tiene proyecto ni futuro para nuestra ciudad, hemos de ser capaces, al menos, de no frenar el desarrollo y avance que marcan los propios comerciantes y autónomos a través de iniciativas que mejorarían servicios y prestaciones a Burriana”.

La medida repercutiría en una inversión en la mejora de las instalaciones de negocios, que habrían de adaptarse a una normativa mucho más exigente y restrictiva. A su vez, generaría desarrollo y actividad “que muchos ya demanda puesto que registran una demanda que no pueden atender por tener limitados los horarios”.

Desde el PP, Fuster ha reivindicado su acción “como canal y correa de distribución de iniciativas que parten de la ciudadanía”. “Lo hemos hecho con los vecinos, a través de reuniones con asociaciones como la Serratella, la Fira, agricultores y vecinos anónimos que nos trasladan sus quejas, inquietudes y necesidades”. Y, tal y como ha manifestado el regidor, “lo hacemos también con los comerciantes, que nos plantean ideas que creemos que merecen ser estudiadas. Y esta, sin duda, es una de ellas”.

De hecho, un ejemplo de esta colaboración directa entre el líder del PP y los comerciantes se ha traducido en la rebaja de un 10% de la tasa por instalación de terrazas para el próximo año. Fuster, ha recordado el regidor, presentó una moción al pleno para recortar el tributo un 10% y “finalmente hemos conseguido que la demanda del sector se traduzca en ahorros que se harán efectivos a partir del próximo año”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.