Futbolín

Cartel_FUTBOLIN
image-120809
1h 42min‎‎ – Animacion‎‎ – Original castellano‎
Director: Juan José Campanella.
Reparto: Animación
Título original. Metegol
Año: 2013
Duración. 106 min.
País: Argentina
Director: Juan José Campanella
Guión: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri, Gastón Gorali (Cuento: Roberto Fontanarrosa)
Música. Emilio Kauderer
Fotografía: Félix Monti
Reparto: Animation
Productora Coprodución Argentina-España; Plural-Jempsa / 100 Bares / Catmandu Entertainment / Antena 3 Films / Canal +
Género Animación. Aventuras | Deporte. Fútbol. 3-D
Web Oficial http://metegolpelicula.com/
Sinopsis:
Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos. Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños. Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho! Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futboliín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el fútbol lugar para los milagros?
Premios:
2013: Premios Goya: Nominado a Mejor largometraje de animación
2013: Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes (fuera de concurso)
Críticas:
“Se acerca a Disney-Pixar en el nivel técnico, pero carece de sofisticación en sus otros aspectos”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.