Gallén: “El PP en el Ayuntamiento de Castellón es el único que defiende la declaración BIC de ‘els bous al carrer”

getfile (1)La teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha afirmado que “el PP en el Ayuntamiento de Castellón se ha quedado solo en la defensa de la declaración BIC de ‘els bous al carrer’ ya que tanto el PSOE, como el Bloc-Compromís y EU se han opuesto a la declaración institucional presentada por el grupo municipal del PP  “con el fin de manifestar públicamente nuestro apoyo a los ‘bous al carrer’ y solicitar al Consell su declaración como BIC”.

Así, Gallén ha denunciado que ninguno de los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón ha querido dar el apoyo a esta defensa “de nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestras fiestas y los símbolos de la Comunidad Valenciana entre las cuales se encuentran ‘el bous al carrer”.

“Una tradición que es de gran importancia para los graueros como se puede ver de forma especial cada año durante las fiestas de Sant Pere”, ha dicho Gallén, quien ha reiterado que ni al PSOE, ni al Bloc-Compromís ni a EU “les importan ‘els bous al carrer’ como ha quedado demostrado con esta oposición a la declaración institucional donde desde el PP le solicitamos al Consell de la Generalitat que acuerde la reapertura de la tramitación del procedimiento de la declaración de BIC a favor de los espectáculos taurinos y los festejos de ‘bous al carrer’, así como dar traslado del acuerdo a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y al Consell”.

“Una vez más, la oposición no ha apoyado la defensa de nuestra tradición, nuestra cultura y nuestras fiestas”, ha afirmado Gallén, quien ha remarcado que los ‘bous al carrer’ reúnen a miles de vecinos y visitantes cada año en el Grao y cuentan con una “gran aceptación y afición por parte de los graueros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.