¿Ganará Nadal el torneo de Wimbledon este año?

Valencia Noticias | Redacción.- En el mundo del tenis, hay que tener cuidado a la hora de emitir opiniones antes de tiempo. A finales de 2016, parecía seguro que los mejores momentos de la carrera de Rafael Nadal eran algo del pasado. Había disputado su último torneo en Shanghái en octubre, y después del mismo terminó antes de tiempo su temporada debido a una lesión. Sin embargo, el espectacular inicio de la temporada 2017 apunta a un importante esfuerzo para el open francés y hace que muchos se pregunten si Nadal va a llegar hasta el final y a las finales de Wimbledon, una vez más.

Rafael Nadal en Wimbledon.

Rafael Nadal en Wimbledon.

Próxima parada: París

Nadal siempre ha rendido mejor en arcilla, y en lo que va de año ha demostrado que este sigue siendo el caso. Hasta su derrota ante Dominic Thiem en los cuartos de final en Roma, había ganado 17 partidos de arcilla consecutivos, llevándose en el proceso los títulos de Monte Carlo, Barcelona y Madrid. El número cuatro del mundo está ahora haciendo un descanso para asegurarse de que está en su mejor momento cuando salga a la arcilla en París para intentar conseguir su décimo título del Abierto de Francia. Voy a descansar un poco; creo que me lo merezco “, dijo.

¿Se repetirá la historia?

Nadal no es el único jugador de primera categoría que ha tenido un resurgimiento sorprendente durante el inicio de esta temporada. Roger Federer también finalizó antes de tiempo su temporada de 2016 debido a una lesión, y jugó su último partido después de perder contra Milos Raonic en las semifinales del campeonato. Se dijo que sus mejores días también habían terminado y que incluso era posible que se retirara pronto, pero puso fin a esos comentarios con su inicio de la temporada 2017. Ha ganado 19 de los 20 partidos que ha jugado hasta ahora, incluyendo la final del Abierto de Australia, donde venció a Nadal, y actualmente está en tan buena forma que parece probable que consiga los mejores resultados en Wembley.

Si tanto Nadal como Federer llegan a la final, será la cuarta vez que se han enfrentado en este partido, en el que aparecieron juntos en 2006, 2007 y 2008. Sería solo la segunda vez en la historia del All England Club en que los dos mismos jugadores se enfrentan en cuatro finales. La última vez fue entre 1891 y 1894, cuando Wilfred Baddeley y Joshua Pim compitieron por el título cuatro años seguidos.

¿Qué posibilidades tiene Nadal en Wimbledon?

Según la forma que ha demostrado hasta ahora este año, podría decirse que tiene bastantes posibilidades de llegar a la finale de Wimbledon. Las principales dudas sobre sus posibilidades de ganar vienen de las actuaciones igualmente buenas de Federer en lo que va de temporada. Aunque muchos consideran a Nadal el campeón del mundo en arcilla, Federer tiene mejor historial que Nadal sobre hierba. En las tres ocasiones en que se han enfrentado en una final de Wimbledon, Nadal sólo ha conseguido el trofeo en una ocasión, en 2008. La opinión muy respetada de 888sport se inclina por que Nadal derrotará a todos sus oponentes para ganar el Abierto de Francia, una victoria que podría convertirlo en un auténtico aspirante a la corona de Wimbledon; sin embargo, Federer podría probar demostrar ser un contendiente a su altura en Wimbledon, al igual que, por supuesto, Andy Murray. Murray sin duda se ha ganado su posición como el número uno del mundo y podría poner fin a las aspiraciones de sus oponentes en ambos torneos.

El Abierto de Francia y el campeonato de Wimbledon son siempre muy disputados, y sin importar si Murray, Nadal o Federer llegan a sostener el trofeo y se embolsan la considerable suma del premio (ambos en torno a los 2 millones de libras), Roland Garros y Wimbledon están con toda seguridad entre los mayores espectáculos deportivos de este año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.