Gandia pasa a fase 2 con el cierre al tráfico del paseo marítimo y la apertura de la playa

fotonoticia_20200529171408_1024
image-651831

La localidad valenciana de Gandia entra el lunes, 1 de junio, en la fase 2 de desescalada con el cierre al tráfico el paseo marítimo Neptuno y la apertura de la playa norte para el baño, garantizando la seguridad.

La playa reabre con servicio de socorrismo y vigilancia y más presencia policial. Hay instaladas pasarelas de entrada y salida para los bañistas, mientras siguen cerrados los baños, los lavapiés, las duchas y los juegos infantiles. Los chiringuitos también comienzan a funcionar.

“Poco a poco iremos superando las distintas fases y volverán a visitarnos personas de otras comunidades autónomas e, incluso, del extranjero. La ciudad debe prepararse para ese nuevo reto”, afirma la alcaldesa, Diana Morant, en un comunicado municipal.

Gandia recomienda a los bañistas que se parcelen el espacio que utilizarán en la arena de la playa. Se facilitarán una serie de kits para garantizar el espacio individual “de manera intuitiva, respetándose unos a otros” y para desinfectar y limpiar la arena cada día.

Esta reapertura demuestra que la ciudad está “en condiciones de abrir una de las mejores playas del Mediterráneo a toda la ciudadanía y visitantes, cumpliendo escrupulosamente todas las medidas”, destaca el edil de Turismo, Vicente Mascarell. El dispositivo está abierto a nuevas medidas y ya prevé itinerarios de entrada y salida y el cumplimiento de la distancia de dos metros.

El objetivo es iniciar la temporada turística y garantizar que Gandia es “destino seguro”. Para conseguirlo, el Ayuntamiento invita a que, con prudencia y responsabilidad, la gente vaya a la playa a partir de junio.

PASEOS SEGUROS Y MÁS TERRAZAS

Paralelamente, el cierre al tráfico de la primera línea de la playa, con informe favorable de Demarcación de Costas, pretende aumentar el espacio peatonal para que los paseos y el deporte sean más seguros y sea más fácil respetar el distanciamiento social. También busca poner a disposición de bares y restaurantes un nuevo espacio para aumentar sus terrazas y ayudarles a paliar los efectos económicos.

Esta medida va en la línea de otras ciudades europeas y posibilita que los seis metros de la calzada tengan uso peatonal. Un uso compartido con los residentes y compatible con zonas de carga y descarga para garantizar el suministro a los comercios y la hostelería.

Con este cierre al tráfico rodado, La Marina Gandia deja circular el lunes por el paseo marítimo haciendo su recorrido por la calle Clot de la Mota, mientras la calle Alcoi cambia de sentido desviando por este vial los vehículos que llegan por la avenida de la Paz.

El cierre está consensuado con los representantes del sector turístico y el cambio del recorrido de la Marina es una “reivindicación histórica” de la junta de distrito de la Playa.

A partir de esta acción se podrán desencadenar similares en otras zonas de la ciudad para ganar espacios peatonales y destinados a la hostelería y los comercios. “Ahora tenemos el reto de poder hacer una vida lo más normalizada posible mientras seguimos luchando contra el virus, y la única medida segura seguir manteniendo las distancias”, manifiesta la primera edil.

Bajo este prisma, Gandia lanza una campaña institucional con el lema ‘Nuevos espacios para los nuevos tiempos’ como ciudad amable con la movilidad sostenible.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.