Garcia replica a Gabarda que la zona azul y verde se puede pagar desde el móvil desde el mes de marzo

 

 

El edil de Modernización ha pedido a la portavoz de C’s que haga una “oposición más rigurosa y pise la calle” para comprobar la veracidad de sus críticas

 

El concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, ha contestado hoy a las críticas de Cristina Gabarda, portavoz de Ciudadanos, quien asegura que la app de Castelló aún no cuenta con la opción de gestionar y pagar la zona azul y verde desde el móvil. Al respecto, el concejal le ha pedido a Gabarda “por enésima vez que su tarea de oposición sea más rigurosa, ya que esta opción está disponible en la app municipal desde el mes de marzo en el apartado de movilidad”. Garcia ha recordado que desde hace meses los castellonenses “pueden elegir desde sus móviles la calle donde han aparcado y pagar por los minutos por los que están estacionados en zona azul o verde”.

 

El concejal delegado de Modernización también ha aludido a que “el acuerdo plenario al que se ha referido la portavoz de Ciudadanos se alcanzó el 22 de febrero y la presentación de la app tuvo lugar el 27 de marzo, por tanto el cumplimiento del mismo se hizo apenas un mes después de la votación en el pleno”.

 

Captura app 3Así, Garcia ha pedido a la portavoz de Ciudadanos que “deje de hacer política de despacho y que, antes de hacer críticas al gobierno municipal, pise la calle y compruebe aquello que dice porque después pasan estas cosas”.

 

El edil también ha recordado que la app Castelló es la primera aplicación de la ciudad y lleva el lema ‘toda la ciudad en tu mano’. Se trata de una de las inversiones financieramente sostenibles que se aprobaron en 2016 y que tenía como objetivo seguir modernizando la ciudad y la administración local. A través de la misma se puede tener acceso directo a la información municipal y a las noticias colgadas en la web, cuenta con el servicio de chat del Canal 010 que actúa como servicio de información y atención a la ciudadanía, enlaza con los puntos de interés para conocer de forma ágil y sencilla la ciudad, se puede acceder al Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC) para reportar incidencias o desperfectos, posee una agenda única que engloba todos los acontecimientos que tienen lugar en la ciudad, aporta información en tiempo real sobre el transporte público o permite pagar a través del móvil el estacionamiento de la zona verde y azul, entre otras funcionalidades.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.