Gasteiz, tres detenidos por falsificación de moneda

como-falsificar-billetes-con-metodos-caseros-diferenciaSe les retiró más de dos mil euros en moneda falsa repartidos en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la madrugada del sábado a tres personas, dos mujeres y un varón, en posesión de billetes de euro falsos, más de dos mil euros repartidos en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del sábado cuando un particular que regenta un bar de la zona centro de Gasteiz alertó a la Ertzaintza ya que al parecer una pareja abonó la consumición con un billete 50 euros y al recibir las vueltas el varón guardó en el bolsillo dos billetes de 20 euros para sacarlos nuevamente y recriminarle al camarero que eran falsos. Al comprobar que efectivamente estos billetes de 20 euros eran falsos el hostelero comentó que éstos no eran los que él le había devuelto pero que se podía comprobar ya que existen cámaras en el local. El cliente abandonó precipitadamente el bar siendo seguido de lejos por el hostelero. Ya fuera la pareja se reunieron con otra mujer que posteriormente se alejó. Al llegar la patrulla identificó a la pareja y tras el registro corporal los agentes se incautaron de tres billetes de 20 euros en apariencia falsos así como de 900 euros en billetes de curso legal. Los agentes procedieron a la detención de estas personas.

Para entonces la policía local tenía interceptada en las inmediaciones a la otra mujer que había pedido ayuda ya que un hombre la estaba siguiendo. Cuando se acercó la patrulla de la Ertzaintza los agentes comprobaron que el varón que la seguía era otro hostelero y que la mujer era compinche de la pareja arrestada. En el bolso que portaba los agentes encontraron varios billetes de moneda de euro, con numeraciones de serie repetidas, con un valor total de mil seiscientos euros repartidos en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros.

Los tres arrestados, dos mujeres de 54 y 55 años y un varón de 47 años, fueron trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de falsificación de moneda. Se investiga la procedencia de los billetes que se están analizando.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.