BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenida una mujer por conducir temerariamente y bajo los efectos del alcohol mientras circulaba por la autovía A-2

. La mujer conducía con una tasa de alcohol cinco veces superior a la máxima permitida

. En Girona se detuvo a una persona que circulaba con una tasa que multiplicaba por tres la máxima permitida

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Tráfico de Sant Feliu de Llobregat detuvieron a una mujer de 33 años, de nacionalidad española y vecina de Esparreguera (Barcelona) el pasado jueves 7 de agosto, como presunta autora de un delito de conducción temeraria, por circular bajo los efectos del alcohol y por atentado contra los agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 7 de agosto sobre las 16.00 horas cuando un agente fuera de servicio de la Guardia Urbana de Barcelona llamó al 112 después de observar que en la autovía A-2, a la altura de Esparreguera, un vehículo provocaba situaciones de riesgo de manera continuada para los demás usuarios de la vía, realizaba cambios de carril de forma repentina y estaba a punto de provocar varios accidentes.

Finalmente, el agente fuera de servicio logró detener el vehículo. En el lugar también se detuvo a una patrulla de la Policía Local de Esparreguera. Al llegar los agentes de tráfico de los Mossos realizaron la prueba de detección de alcohol a la conductora del vehículo y dio un resultado positivo con un valor de 1,34 mg de alcohol por litro expirado, que supera en cinco veces la tasa máxima permitida.

Los agentes detuvieron a la conductora, que en todo momento, se mostró muy agresiva hacia los agentes, tanto verbalmente como físicamente.

Denunciado penalmente un conductor por conducir con exceso de velocidad y triplicar la tasa máxima permitida de alcohol en el Gironès

Por otra parte, agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona, sector de Girona, denunciaron penalmente el día 4 de agosto un hombre de 33 años, de nacionalidad española y vecino de Olot, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron el mismo 4 de agosto, en un control de velocidad que una patrulla de tráfico había establecido en el kilómetro 56 de la autopista AP-7, dentro del término municipal de Sant Julià de Ramis (Gironès).

Alrededor de las nueve de la noche los Mossos detectaron un turismo que circulaba a 162 km / h en dirección Olot, en un tramo limitado a 120 km / h.

Al detener el vehículo para notificar la denuncia de velocidad, los agentes vieron que el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Al hacerle la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0.79 mg de alcohol por litro de aire expirado, tres veces por encima del límite máximo permitido.

Por todo ello, los Mossos abrieron diligencias penales al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y citaron para que se presente a declarar sobre los hechos, en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.