El SPPLB solicita la inclusión de la policía portuaria en el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana.

FOTO PUERTOS DEL ESTADO 1

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) ha solicitado a la Secretaria de Estado del Ministerio del Interior la inclusión de los Policías Portuarios en el Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

La actual Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley 1/92 establece que las Policías Portuarias podrán sancionar en virtud de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Por ello y por ser una cuestión imprescindible para el trabajo diario de las Policías Portuarias, el SPPLB por medio de la Secretaria de Estado del Ministerio del Interior ha solicitado formalmente la inclusión de este Cuerpo Policial.

Con ello el SPPLB continúa en su ronda de negociaciones para que la dependencia Orgánica de las Policías Portuarias sea asumida por el Ministerio del Interior.

Una vez más se demuestra la línea de trabajo del Sindicato Profesional, queremos una Policía Portuaria Profesional y que no dependa de un Ministerio que no tiene ninguna función de seguridad y menos aún que dependa todo un Cuerpo Policial con más de 2.000 Agentes

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El SPPLB solicita la inclusión de la policía portuaria en el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana."

  1. Andrés  15 de agosto de 2014 at 13:27

    Hola
    Quería mostrarnos mi apoyo y mi respeto por ese trabajo que hacesis, me parece imprescindible la inclusión de policía portuaria en la nueva ley de seguridad ciudadana, y pasar a formar parte de Ministerio del interior,,
    Saludos

    Responder
  2. Marta  16 de agosto de 2014 at 21:49

    Es totalmente lógica la petición de la inclusión de este cuerpo de policía en la ley al igual que están la Guardia Civil y la Policía Nacional para que pueda evolucionar y desarrollar el trabajo de la forma más adecuada y con los menores inconvenientes posibles. Lo raro es que desde los ministerios implicados no haya surgido antes esta iniciativa.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.