Gastrónoma 2013 tendrá talleres prácticos de vino y aceite

La Feria de gastronomía será la que abra la nueva temporada de Feria Valencia, del 21 al 23 de septiembre.

 

Además de las catas “estelares” que albergarán las aulas de Gastrónoma, protagonizadas por grandes especialistas —los sumilleres José A Navarrete, Alberto Redrado, David Rabasa y Javier Carmona o el elaiólogoMiguel Abad— habrá varios talleres prácticosdonde el profesional o el aficionado podrán mejorar sus conocimientos en torno al aceite de oliva o, sobre todo, en torno al vino.

presentacion-de-gastronoma

En uno de ellos, el enólogo Pepe Mendoza dará a probar vinos similares envejecidos en distintos tipos de barricas para aprender a apreciar sus matices. En otro, hará lo mismo con vinos de la misma variedad cultivada en suelos y a altitudes diferentes.

Por su parte, en el taller dirigido por otro especialista, David Carbonell, se podrá comparar las características organolépticas de una misma variedad de uva en sus distintos estados: fruta fresca, mosto y vino.

En el que protagonizará el enólogo Daniel Expósito, se compararán los distintos estadios en la elaboración de un cava probándolo en las diferentes fases de su proceso: vino base, vino en fase de envejecimiento y cava terminado.

También habrá un par de talleres en torno al aceite. El elaiólogo Hugo Quintanilla dirigirá una cata de aceites elaborados con distintas variedades autóctonas valencianas y el olivicultor Enrique Valdéspresentará varios aceites aromatizados elaborados en Beneixama.

Para participar en cualquiera de estos talleres, es imprescindible inscribirse previamente y ya se puede hacer en la web de Gastrónoma.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.