GedesTIC premia a jóvenes talentos por sus innovadoras ideas sobre cómo posicionar un proyecto en internet

La Cátedra de Gestión y Desarrollo de Tecnologías de la Información para la Competitividad (GEDESTIC) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Gedesco, ha hecho entrega de los premios del III Concurso de Posicionamiento SEO.

Premio-GedesTIC

El equipo ‘IPL’, de Iván Peñarrocha, ha resultado ganador del III Concurso de Posicionamiento SEO de la Cátedra de Gestión y Desarrollo de Tecnologías de la Información para la Competitividad (GedesTIC. IPL’ ha logrado la mejor puntuación en los distintos parámetros medidos y ha conseguido posicionar su web en la primera posición de Google para el término clave requerido. Peñarrocha recibió el primer premio por posicionar su web por delante de las de sus competidores, además de recibir alrededor de mil visitas diarias en la web y ha sido premiado con 2.000€. También fueron galardonados ‘TSeo1′ –formado por Javier Hernández Torres y Rubén Gómez López-, ‘Cala World’ –de David Calabuig-, ‘Rubén de los Santos’ y ‘Tú con hosting y yo sin dominio’ –desarrollado por Daniel Moya y Emmanuel Maximiliano Alloza

El objeto del concurso ha sido desarrollar un portal de contenidos de calidad, donde se ha valorado la presentación y organización de los contenidos, posicionamiento del portal, número de seguidores en redes sociales, originalidad, diseño y otros aspectos relacionados con el mundo on line.

La prueba a la que se expusieron los equipos participantes consistía en posicionar el término ‘formación online’ en Google.es, relacionada con las distintas webs de los equipos. El jurado ha tenido en cuenta también otros resultados, como los votos conseguidos a través de un sistema creado para la ocasión y el número de visitas a los distintos portales participantes.

La entrega de los premios ha tenido lugar en el salón de actos del edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF)  de la UPV, y ha contado con la presencia el director de la ETSINF, Eduardo Vendrell Vidal,  el director de la cátedra GedesTIC, César Ferri y representantes de la empresa Gedesco.

Según Vicente Busó, responsable de Marketing Online en Gedesco Services y miembro del jurado “este concurso busca premiar a jóvenes talentos del posicionamiento SEO, que es una disciplina poco investigada. Con iniciativas como ésta, desde Gedesco buscamos dar un impulso a dicha investigación para contribuir al crecimiento y a la mejora del sistema económico, un valor intrínseco en nuestra compañía, que nació con el objetivo de apoyar el crecimiento de empresas y autónomos”. GedesTIC es la primera cátedra en España destinada a la investigación del sector TIC para mejorar la competitividad de pymes y emprendedores.

Eduardo Vendrell Vidal, director de la ETSINF, ha agradecido el apoyo de Gedesco en las actividades de la cátedra GedesTIC, impulsada por la UPV y el Grupo Gedesco, y que inició su andadura en 2010 con el objetivo de “promover y desarrollar iniciativas de investigación y aplicar Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la competitividad de las empresas”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.