20 establecimientos participan hasta el 3 de noviembre en la primera Ruta de la Tapa de Cerveza Turia

Cervezas Turia. I Ruta de la Tapa

Ya está en marcha la primera edición de la Ruta de la Tapa Turia, un acontecimiento que durará hasta el próximo 3 de noviembre y en el que participan 20 establecimientos de referencia de diferentes zonas de la ciudad, desde Ciutat Vella a l’Eixample.

El ilustrador Paco Roca, el Director de la Escuela de Hosteleria, Ángel Campillo, la Presidenta de la Academia de gastronomía, Cuchita Lluch, el periodista gastronómico Jesús Trelis y el cocinero Jordi Ferrer ejercieron de maestros de ceremonia en el pistoletazo de salida de la Ruta y disfrutaron de parte del itinerario saboreando algunas de las propuestas de los diferentes establecimientos participantes.

Con esta iniciativa, Cerveza Turia, que a mediados de año relanzó su botella de tercio, busca contribuir a la promoción e impulso de la gastronomía de la ciudad de Valencia. Así pues, aquellos que se acerquen a algunos de los locales que apoyan esta iniciativa podrán degustar dos tapas gourmet maridadas con una cerveza Turia por tan solo 2,7 euros.

Cervezas Turia. I Ruta de la Tapa 2

Además, aquellos que se animen a visitar estos locales hasta el 3 de noviembre podrán participar en la votación del “Premio a la Tapa Popular”, en la que elegirán la tapa que más les haya gustado a través del Facebook de Turia. De entre todos los participantes se sorteará una cena para dos personas en Vertical Restaurante,  galardonado con una estrella Michelin.

Junto a este, habrá dos premios más que serán elegidos por un jurado técnico formado por personas relacionadas con el ámbito gastronómico: el “Premio a la Tapa que mejor marida con Turia” y el “Premio a la Tapa Gourmet”, en los que se valorarán criterios como la originalidad, presentación técnica, sabor o el maridaje con Turia, entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.