Valencia Noticias | Redacción.- El domingo por la tarde, la plaza exterior de BIOPARC Valencia se convirtió en punto de encuentro de los amantes de los animales. El motivo fue el la décima edición del Desfile de Perros Abandonados AUPA y BIOPARC Valencia que se ha convertido en un clásico dos veces al año, uno en verano y otro en invierno. En este caso la elección del sábado por la tarde pretendía favorecer la afluencia de gente y que los animales tuviesen menos calor.
Entre el numeroso público que se acercaba a ver si encontraba una mascota entre los animales que “subían a la pasarela”, también encontrábamos muchos “adoptantes” de años anteriores que querían compartir su experiencia. Buenos ejemplos de “finales felices” resultado de estos eventos solidarios cuyo objetivo es, además, hacer hincapié en la responsabilidad que requiere tener un animal de compañía.
En esta ocasión el evento fue conducido por Sole Giménez que contó cada una de las historias de los casi 50 canes de todas las edades, tamaños y “razas”, que desfilaron por la plaza de BIOPARC. Ayer comenzaron una nueva etapa perros tan impresionantes como Gina, una enorme y guapa mestiza de mastín de 3 años y 30 kilos que ya ha pasado su primera noche un su nueva casa. Gina vivió junto a su hermano en un descampado vallado a la intemperie, sin ningún tipo de cuidado físico ni de cariño. Comía cuando alguien se acordaba de dárselo, pero ahora todo será distinto.
Otra perra muy distinta pero con el mismo final feliz ha sido la pequeña Pitita, de 6 años y tan sólo 6 kilos que, aunque sigue desconfiando de las personas que no conoce y tiene aún miedo, marchaba contenta sabiendo que ahora no le faltará amor.
En esta zona de libre acceso de BIOPARC se ha vivido un ambiente festivo y familiar donde una ocasión más ha quedado plasmado el compromiso con el bienestar animal de una parte cada vez más importante de la sociedad. Una acción solidaria destinada a potenciar el respeto y cuidado de los animales, tanto salvajes como domésticos, y tanto próximos como lejanos.
AUPA (Adopta un Perro Abandonado) y BIOPARC siguen trabajando conjuntamente para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger a los perros, denunciar el abandono, potenciar la adopción y especialmente hacer un llamamiento a la responsabilidad que implica incorporar un animal en nuestra vida.