BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Giner censura la ausencia de sinergias entre el Palacio de Congresos y Feria Valencia para atraer congresos a la ciudad

· El portavoz de Cs: “Queremos turismo de calidad. Los congresistas gastan 231 euros al día mientras que los que vienen por otros motivos no llegan a cien”

Valencia, domingo 22 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha censurado hoy la ausencia de sinergias entre el Palacio de Congresos y Feria Valencia atraer congresos a la ciudad. “El Palacio de Congresos y Feria Valencia son dos recintos controlados por el Ayuntamiento que actúan como competidores en lugar de buscar sinergias en las que los ciudadanos sean los beneficiarios”, ha dicho Giner, que mañana asistirá a la sesión ordinaria del Consejo de Administración del Palacio de Congresos.

“En la memoria de actividades del Palacio de Congresos no aparece ni una referencia a planes conjuntos con Feria Valencia. Valencia tiene dos recintos controlados por el Ayuntamiento en los que cada uno tiene una estrategia individual y esa no es la mejor decisión para atraer congresistas a la ciudad”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha incidido en la importancia del turismo de congresos. “El INE sitúa en 231 euros el gasto medio diario que realiza un viajero de negocios mientras que los acuden por “otros motivos” no alcanzan los 100 euros al día. Valencia debe enfocarse hacia el turismo de calidad, ya que genera empleo de calidad y bienestar social mientras que el turismo de masa provoca saturación, vistantes que no gastan y puestos de empleo low cost”, ha indicado Giner.

Junto al turismo de congresos, Giner ha incidido en la necesidad de potenciar el turismo Excellence, enfocándose a los turistas Premium que buscan experiencias exclusivas, y potenciar el turismo cultural y gastronómico de la ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.