BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La EMT mejorará la asistencia médica a su personal

Valencia Noticias | Redacción.- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València sacará a concurso el próximo mes de mayo un sistema de mutuas para ofrecer una mejor asistencia sanitaria a sus trabajadores y trabajadoras. El nuevo sistema les ofrecerá atención las 24 horas. Además, se mejorarán las condiciones para acceder a las pruebas médicas y se establecerá un plan de renovación de los asientos de los conductores y las conductoras.

De esta manera, cualquier persona podrá acudir a los servicios contratados para que pueda ser atendida en horario de 24 horas, cualquier día de la semana. En las últimas décadas la atención al personal de la EMT dependía de si en el momento de la atención había una persona responsable en el servicio asistencial. Con este nuevo sistema la atención será continuada. Además, este nuevo sistema posibilita acortar el plazo de las intervenciones quirúrgicas y pruebas médicas para complementar el sistema de salud pública en beneficio del bienestar del personal de la EMT.Atención sanitaria.

Con la nueva forma de gestionar la asistencia sanitaria, no habrá ninguna disminución en los recursos sanitarios, ya que las personas que se dedicaban a estas tareas hasta ahora tendrán más tiempo para dedicarse a hacer trabajos de promoción y prevención de la salud.

Este nuevo sistema de mutuas se complementará con una serie de actuaciones nuevas dirigidas a la mejora del bienestar de los conductores y las conductoras. Entre ellas destacan el acuerdo en el Convenio Colectivo de establecer un tiempo mínimo de descanso en las cabeceras de las líneas y la elaboración de un plan de renovación de los asientos del conductor o la conductora para incorporar las últimas novedades de ergonomía existentes al mercado.

Desde la Dirección Gerencia apuntan que el objetivo de todas estas medidas es el de dar respuesta a las necesidades de atención al personal que necesita soluciones para sus problemas de salud. “Con todo este nuevo sistema lo que queremos es dar la mejor atención y que estén atendidas a cualquier hora y en cualquier momento”, ha apuntado el director-gerente de la EMT, Josep Enric G. Alemany.

Nueva bolsa de inspectores e inspectoras

Por otro lado, la EMT ha comenzado un proceso de selección de 35 inspectores e inspectoras en jefe para implementar el nuevo Convenio Colectivo entre los actuales inspectores coordinadores. Estos inspectores e inspectoras se encargarán, por un lado, de gestionar el tráfico de autobuses desde el centro de control y, de otra, de coordinar las acciones en la propia calle de los inspectores coordinadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.