Copa Federación Muguruza vence y España seguirá en el Grupo Mundial II

Garbiñe Muguruza
Copa Federación y España seguirá en el Grupo Mundial II tras otro triunfo de Muguruza ante Paraguay (3-0). La tenista hispanovenezolana se ha impuesto a Cepede en dos sets.
Agencias/.- La tenista Garbiñe Muguruza se ha impuesto este domingo a Verónica Cepede (7-6(2), 6-0) y ha conseguido el punto definitivo para España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación contra Paraguay (3-0), que se ha disputado en las instalaciones del Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena (Murcia).

El duelo entre las números uno de los dos equipos duró hora y media. La primera manga fue muy pareja con numerosas roturas de servicio. En la muerte súbita, Muguruza mantuvo intacto su saque, informa Europa Press.

Menos historia tuvo el segundo set, en el que la número 3 del mundo arrolló a su adversaria, 86ª en la clasificación de la WTA.

De esta manera, España se garantiza su presencia en la segunda categoría del tenis mundial en 2019.

El sábado, las de Anabel Medina se adelantaron 2-0 después de que la propia Muguruza y Carla Suárez se impusiesen a Montserrat González (6-4, 5-7, 6-4) y a Verónica Cepede (6-2, 6-2), respectivamente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.