BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Giner: “La coordinación entre Urbanismo y Empleo podría reducir un 25% el paro juvenil”

  • Giner acusa al PSOE de tener entre 2.500 y 3.000 viviendas atascadas por su falta de gestión

Valencia, viernes 26 de octubre de 2018. “La coordinación entre Urbanismo y Empleo en el Ayuntamiento de Valencia podría reducir un 25% el paro juvenil. De este modo, pasaríamos de tener un tasa de paro del 38,9% frente a un 34,7% en España a rebajar el paro juvenil en la ciudad hasta el 29,2%, es decir, de estar peor que España a estar mejor que España”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner, tras visitar la Feria Urbe.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al PSOE de tener entre 2.500 y 3.000 viviendas atascadas por su falta de gestión. “Mientras el paro juvenil en la ciudad es más alto que en España, el PSOE, que es responsable de las políticas de Empleo y de Urbanismo, tiene más de 2.500 licencias de obra paralizadas”.

Giner ha alertado que la falta de construcción “deriva a los compradores hacia el alquiler, donde está aumentando el precio por la falta de oferta complementaria. La consecuencia es que cuando nuestros hijos se quieren emancipar se encuentran con un mercado mucho más complicado y un alquiler más caro”.

Además, el portavoz de Cs ha incidido en que el Ayuntamiento “no ha hecho absolutamente nada en vivienda. La inversión es cero. Es como el perro del hortelano. Ni hace ni dejar hacer y esto lo sufren los ciudadanos y, especialmente, los más jóvenes”.

Respecto a la feria Urbe, Giner ha destacado: “El sector está con más ganas de coger el pulso al mercado pero otra cosa es que Ribó y el PSOE, con su forma de pensar y de actuar, se lo permiten”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.