· El portavoz de Cs considera que “las obras en el centro y las malas decisiones en materia de movilidad han generado una onda expansiva en los accesos de la ciudad”
Valencia, lunes 10 de enero de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha explicado que preguntará al alcalde, Joan Ribó, si suscribe las acusaciones del edil Giuseppe Grezzi, reflejadas en respuestas al grupo Ciudadanos, culpando de los atascos en los accesos de la ciudad de Valencia al Consell. “Queremos saber si Ribó suscribe las acusaciones de Grezzi al Consell diciendo que el problema de los accesos a la ciudad es, única y exclusivamente, del servicio de cercanías”, ha dicho.
El portavoz liberal ha calificado de “indudable” que “las obras en el centro y las malas decisiones en materia de movilidad del alcalde, Joan Ribó, han generado una onda expansiva en los accesos de la ciudad”.
“La contestación de Grezzi a nuestras preguntas nos parece verdaderamente irresponsable y nos gustaría saber qué opina el alcalde”, ha declarado Giner, quien ha lamentado que “Compromís y PSOE hayan convertido a Valencia en su campo de batalla”.
“Estamos preocupados por estas afirmaciones de Grezzi y queremos saber si, cuando Grezzi dice que el problema es que el Consell no sabe gestionar y que el Gobierno Central no invierte, dos administraciones encabezadas por el PSOE, es la opinión de todo el grupo municipal de Compromís, porque, para nosotros, el problema aparece por los atascos provocados por las obras y los cambios en movilidad que el señor Grezzi está haciendo en el centro de la ciudad”, ha detallado Giner.
“Por otra parte, claro que hay un problema con la inversión en cercanías, faltan frecuencias, pero no nos parece correcto que Grezzi se lave las manos diciendo que el problema es el Partido Socialista”, ha criticado el portavoz naranja, quien ha añadido: “También nos hemos enterado por la prensa que Grezzi pone a disposición del área metropolitana la EMT, cuando le hemos propuesto, en diferentes ocasiones, tener una EMT metropolitana”
Para concluir, Giner ha tildado de “desacierto absoluto” la postura de Grezzi con la movilidad. “No está dando soluciones en el transporte público, le está echando la culpa al PSOE y el problema es que sirven utilizando a Valencia de campo de batalla”, ha lamentado.