Giner quiere que Valencia sea Capital Mundial del Diseño en 2022

· El portavoz de Cs pregunta por el balance que el tripartito hace de la Valencia Disseny Week

Valencia,. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha apostado por que Valencia se convierta en la Capital Mundial del Diseño en 2022. “Valencia tiene que seguir la estela de la ciudad de Lille, en Francia, que ha sido merecedora de tal distinción en 2020”, ha dicho el portavoz de Cs, que le ha mandado un mensaje a Ribó: “Entre todos tenemos que conseguirlo”.

“Valencia tiene talento de sobra en todos los ámbitos de diseño”, ha añadido Giner, quien ha recordado que entre las 200 propuestas que su grupo municipal presentó en el Debate del Estado de la Ciudad, una de ellas iba en este sentido.

En esta línea, el portavoz de Cs ha presentado una batería de preguntas al pleno del Ayuntamiento para conocer el resultado de la octava edición de la Valencia Disseny Week organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). “Queremos saber el apoyo real que ha prestado el Ayuntamiento en este escaparate del diseño valenciano. Por ello, hemos preguntado sobre los diseñadores que participaron, los potenciales compradores y el impacto que tuvo en los medios internacionales”, ha explicado Giner.

Giner ha recordado también la importancia que tiene para el diseño valenciano la Ciudad del Artista Fallero. “Hace ya dos años que se firmó un compromiso de revitalizar la Ciudad del Artista Fallero y Ribó no ha hecho nada del plan de recuperación”, ha concluido Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.