Som Valencians responde a Mónica Oltra y le pide que se desmarque de  la CUP, para “rebajar la tensión”

Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha respondido a  Mónica Oltra, tras sus declaraciones en las que pedía responsabilidad  a determinados partidos políticos, para evitar nuevos actos de violencia

· “Nosotros somos una fuerza moderada. Cuando ella y todo Compromis  pasó por delante de Som Valencians, lo que hicimos fue girarnos y  darles la espalda, en silencio, en un gesto simbólico y pacífico.  Lucimos la Real Senyera y fuimos respetuosos, responsables y cívicos  en toda la provessó”, advierte Hurtado

Hurtado: “Ella misma tiene en su mano dar directrices para que  Compromis rebaje la tensión en redes sociales, ya que tenemos que  soportar a diario barbaridades, desde sus cuentas oficiales. Menos  tweets y menos post de Facebook atacando y más hacer política en  Madrid, desde el Congreso de los Diputados, dada la representación que  tienen y no aprovechan”

Valencia. 15.10.2017

Esta mañana, Jaume Hurtado, secretario general deSom Valencians, ha  respondido a la vicepresidenta del Consell de la Generalitat  Valenciana, Mónica Oltra, tras sus declaraciones en las que pedía  responsabilidad a determinados partidos políticos para evitar nuevos  actos de violencia.

El propio Hurtado ha asegurado que “somos un partido moderado” y que  Oltra lo pudo comprobar en la provesso civica, ya que “cuando ella y  todo Compromis pasó por delante de Som Valencians, lo que hicimos fue  girarnos y darles la espalda, en silencio, en un gesto simbólico y  pacífico. Lucimos la Real Senyera y fuimos respetuosos, responsables y  cívicos en toda la provessó”.

El dirigente valencianista ha argumentado que “Oltra lo que tendría  que hacer es mirar lo que tiene en casa: diputados de Compromis que  invitan al boicot a los bancos o a un rapero hebreo, por el simple  hecho de venir a exponer su cultura en Valencia. Sin embargo, nosotros  tenemos suficiente altura de miras para no afirmar que Compromis es un  partido antisemita. Estamos de acuerdo con la vicepresidenta en que se  tiene que rebajar la tensión. Para ello, lo más adecuado no es invitar  a la CUP a sus manifestaciones. De hecho, reiteramos nuestra exigencia  y pedimos que Giuseppe Grezzi, concejal del Ayuntamiento de Valencia  de Compromis, dimita, por acudir a concentraciones de la CUP y Arran.  Parece ser más fan de los partidos catalanes que de su lideresa,  Mónica Oltra”.

Hurtado ha reconocido que “claro que se debe rebajar la tensión. Ella  misma tiene en su mano dar directrices para que Compromis rebaje la  tensión en redes sociales, ya que tenemos que soportar a diario  barbaridades, desde sus cuentas oficiales. Menos tweets y menos post  de Facebook atacando y más hacer política en Madrid, desde el Congreso  de los Diputados, dada la representación que tienen y no aprovechan.  Deberían arremangarse y trabajar de una vez, negociando un nuevo  modelo de financiación y buscando apoyos, dentro y fuera de la cámara,  para que los valencianos no nos quedemos fuera de los cambios  constitucionales, que parece que se avecinan con la reforma anunciada  por Pedro Sánchez”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.