València suma en dos años más de 10.000 m2 de zonas de socialización para perros

el-barrio-de-vara-de-quart-estrena-zona-de-socializacion-de-perros-en-la-calle-torrentEl Ayuntamiento de València ha adecuado desde el inicio de legislatura en 2015 un total de 10.701 metros cuadrados para crear 12 parques y zonas de socialización canina en la ciudad. Todas zonas de esparcimiento ejecutadas poseen unas supercies mínimas de 270 metros cuadrados y llegan a un a máximo de 1.983 metros cuadrados, como el caso de la situada en los Jardines del Real, en Viveros, que se ha dividido en dos zonas para separar los perros por tamaño, según ha informado el consistorio en un comunicado. También disponen de corralón perimetral de 1,5 metros de altura, dos puertas de acceso –una de ellas adecuada para camiones de podadura y mantenimiento– papeleras con dispensador de bolsas –una al lado de cada entrada– y un cartel indicador de las normas de uso.

La Concejalía de Parques y Jardines también ha instalado fuentes abrevadero de agua potable para los perros y ha provisto a las zonas de un sistema de riego automatizado y de aspersión para humedecer diariamente la tierra y evitar olores.

AYORA Y BENIMACLET, PRÓXIMOS BARRIOS

La calle músico Ginés, en el barrio de Ayora, acogerá un nuevo espacio de socialización de perros con una supercie total de 1.576 metros cuadrados, presupuestada em 90.536 euros. El Ayuntamiento está pendiente de licitar la actuación. Por su parte, en la calle Guardián Civil de Benimaclet ya han comenzado las obras de remodelación de dos zonas: una de juegos infantiles del jardín, y otra de construcción de un área de socialización de perros. La supercie de actuación es de 192 metros cuadrados y de 187, respectivamente, con un presupuesto conjunto de 66.626 euros. ZONAS ‘AGILITY’ Como complemento, en varios parques para perros se han acomodado elementos ‘agility’. Concretamente, en los parques de Abastos, PAI de Patraix y el tramo IV del jardín del Turia. “El ‘agility’ es un deporte genial, que engancha y que, aparte de ser muy divertido, es muy benecioso por crear y fortalecer el vínculo con tu perro”, ha asegurado la responsable del departamento, Pilar Soriano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.