Giner: “Rectificar es de sabios, pero planificar y coordinarse todavía más”

· Cs exige a Ribó más coordinación y consenso en el PEC del Cabañal, tras la rectificación del alcalde sobre el borrador del proyecto

Valencia, miércoles 28 de febrero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha dicho hoy, tras conocer las declaraciones de Joan Ribó rectificando sobre la construcción de viviendas en zona verde contempladas en el borrador del nuevo plan del Cabanyal, que “rectificar es de sabios pero planificar y coordinarse todavía más. Ribó y su desgobierno generan continuamente incertidumbre entre los vecinos de Valencia”.

En esta línea, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que el grupo municipal Cs, apoyó la propuesta del tripartito para la recuperación del Cabanyal en mayo de 2015, y “a día de hoy de hoy podemos decir que Ribó no ha cumplido el acuerdo que adoptó en su día. Ribó ha faltado a nuestra confianza”.

Fernando Giner ha exigido a Ribó un “mayor consenso y coordinación en el seno del tripartito, en un asunto de tanta trascendencia como el Plan Especial del Cabanyal”.

Giner ha criticado que “mientras ayer por la mañana, en reunión, el equipo técnico, con el visto bueno de Sarriá y Oliver, justificaron el proyecto original, por la tarde en la asamblea del Cabañal, Gloria Tello asumió las críticas vecinales, y hoy el alcalde ha salido a rectificar”. “Esto es un ejemplo claro del desgobierno del tripartito que desde Ciudadanos venimos denunciando desde hace mucho tiempo”, ha añadido.

En esta línea, el concejal de Cs Narciso Estellés ha destacado “la ausencia del concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá como responsable del área en la asamblea de anoche” y ha manifestado que “en Ciudadanos hemos estado siempre por la derogación del PEPRI del Cabañal y por el desarrollo urbanístico y social del barrio mediante un nuevo plan. Por ello exigimos que los responsables municipales atiendan e incorporen las aportaciones y sugerencias de los vecinos del Cabañal. Este Plan, tal y como se ha lanzado originalmente no es de recibo y debe modificarse”.

Narciso Estellés ha cuestionado “la dinámica de Ribó y los suyos en los procesos participativos que se están llevando a cabo en la legislatura, tanto por la falta de transparencia, como por la poca vinculación de lo que expresan los vecinos con respecto a lo que al final sale proyectado”. Sobre este asunto, Narciso Estellés ha comentado: “al final se acaba siempre haciendo múltiples alegaciones tras un proceso participativo. Eso es señal que algo falla”.

Para concluir, el concejal ha anunciado que el grupo municipal Ciudadanos presentará “una batería de alegaciones al PEC del Cabañal, sobre todo en lo referente a la protección de las zonas verdes y deportivas, a la racionalización de la vivienda nueva no protegida, a los usos de las zonas dotacionales, a las soluciones con los bloques portuarios, y al desarrollo de la zona cero”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.