banner-728x90 (1)

Godín lleva a Uruguay a octavos (0-1)

Uruguay se ha clasificado para octavos de final del Mundial de Fútbol de Brasil al vencer por 1-0 a Italia en el duelo del Grupo D disputado hoy en el Arena das Dunas de Natal. Los charrúas, no obstante, han tenido que sufrir hasta que Diego Godín -qué añito lleva el jugador atlético marcando goles decisivos- sentenció el encuentro que les daba el pase a octavos. Los tetracampeones, por el contrario, cogían el mismo camino que España e Inglaterra al ser eliminados.

2383878_big-lnd

La primera media hora del encuentro mostró el nerviosismo que atenazaba a ambos equipos, sabiendo que el pase a octavos de final estaba en juego. Con muchas dificultades para elaborar un juego fluído, tanto Italia como Uruguay lo intentaron con pelotazos largos y tiros a media distancia.

Poco fue lo que pudo verse en ocasiones de peligro. En los primeros minutos, Alvaro González probó en un tiro de falta, pero el eterno Gianluigi Buffon alejó sin complicaciones. Los ‘azzurri’ hicieron lo propio en un lanzamiento a cargo de Andrea Pirlo, que Fernando Muslera desvió por encima del larguero.

2384007_big-lnd

Una celeste un poco más activa y con mayor ambición ofensiva, dispuso de la ocasión más clara de la primera parte. El goleador Luis Suárez entraba al área italiana y casi sin ángulo de tiro sacó un disparo que el portero italiano rechazó, para que en el rebote Nicolás Lodeiro ejecutara un derechazo que de nuevo sacaba Buffon.

En la reanudación, los ‘charrúa’ salieron decididos a ganar el partido. Con mayor posesión e intensidad ofensiva, pronto llegaban con peligro a las inmediaciones de la portería de Buffon tras una pared de Suárez con Cristian Rodríguez, que entraba en el área y remataba, eso sí, desviado.

2383921_big-lnd

Mucho más inclinó la balanza a su favor Uruguay cuando los italianos se quedaron con uno menos por expulsión de Claudio Marchisio. El técnico uruguayo, Oscar Tabárez, daba entrada a Christhian Stuani para darle mayor peso ofensivo a su equipo y a los pocos minutos, Suárez volvía a disparar, esta vez con el exterior, para que Buffon se luciera de nuevo con una gran parada.

Por cierto, suerte tuvo el crack uruguayo, que de nuevo sacó los dientes de paseo mordiendo a un defensa italiano, ya que si el árbitro le hubiera visto era tarjeta roja segura. Sin embargo, el ‘hambriento’ mal gesto del charrúa quedó en el anonimato y por consiguiente, sin castigo.

2384082_big-lnd

Y así, se cumplió la máxima del cántaro y la fuente: de tantos centros el área italiana, los sudamericanos lograron abrir ‘la lata’ en un saque de esquina que Diego Godín mandó a la red con el hombro (0-1, 81′).

Poco le quedaba por hacer a Italia, que intentó lo que pudo con lo que le quedaba, pero ya no pudo inquietar en serio a Muslera.

Uruguay se enfrentará en octavos de final al primero del Grupo C -presumiblemente Colombia, que lidera el grupo con 6 puntos-, el sábado 28 de junio a las 17 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.