Golpeados y atados por los agresores

images (1)Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Nou Barris de Barcelona han detenido en Barcelona a tres personas de 24, 35 y 36 años, vecinos de Barcelona, ​​dos de ellos de nacionalidad española y uno de nacionalidad albanesa por delitos de robo con violencia, detención ilegal y atentado contra los agentes de la autoridad.
Los Mossos tuvieron conocimiento del robo gracias a una llamada al 112 de Madrid de un hombre, que vive en la capital española y que aseguraba que estaba hablando por teléfono con su hermana cuando oyó un fuerte grito y la comunicación se cortó .Rápidamente los operadores de Madrid alertaron de los hechos en Barcelona, ​​lo que permitió que los Mossos activaran y llegaran al lugar de los hechos cuando los ladrones todavía estaban en el interior del local.
Los agentes vieron, en el momento en que llegaron, que un hombre abría la persiana, que se encontraba cerrada, desde el interior. El hombre llevaba puestos unos guantes, sostenía una braga en la mano y, al ver a los agentes, intentó salir del local agresivamente, desobedeciendo las órdenes de detenerse y dando golpes a los mozos.
Una vez detenido los agentes entraron en el local y localizaron dos personas que también se mostraron muy agresivas y que finalmente fueron detenidas.
Dentro del local los agentes encontraron los dos propietarios, un matrimonio, que habían sido golpeados y atados por los agresores. Las víctimas relataron que estos habían llevado cheques al portador del local y que les habían pedido las llaves de su casa para ir a robar. De hecho, explicaban que los amenazaron diciendo que si no encontraban nada de valor volverían a matarlos.
Los tres hombres llevaban encima un puñal, una pistola eléctrica Taser y un revólver detonador.
La Unidad Territorial de Investigación (UTI) de la Región Metropolitana Norte también estaba investigando estos detenidos, ya que se les relacionaba con un robo con violencia que sucedió el pasado 13 de enero en Canovelles. La detención in fraganti en Nou Barris precipitó la investigación y cuatro personas quedaron detenidas el mismo día 5 de marzo, dos de ellas ya habían sido detenidas previamente en Nou Barris. Las otras dos personas eran un hombre de 31 años y nacionalidad española y una mujer de 28 años y nacionalidad armenia, ambos vecinos de Barcelona.
Los detenidos pasaron a disposición judicial este sábado 8 de marzo y el juez decretó el ingreso en prisión de dos de los tres hombres, el otro quedó en libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.