Gómez ve el de La Nau como “un gobierno estable” con socios que han sabido “ser generosos y lograr acuerdos”

 

fotonoticia_20180805114515_800Apuesta por “un modelo de ciudad del siglo XXI” y acusa a PP y Cs de “ausencia” de proyecto político y de “incapacidad para conformarlo”

VALÈNCIA, La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de València y portavoz socialista, Sandra Gómez, ha considerado que el ejecutivo municipal, el Govern de La Nau que conforman Compromís, PSPV y València en Comú, es “un gobierno estable” con socios que han sabido “ser generosos y llegar a acuerdos” a pesar de “discrepar” sobre algunos asuntos y de “tener diferencias” porque pertenecen a “partidos distintos” con “proyectos y modelos de ciudad diferentes”.

“Nos pusimos de acuerdo hace tres años para dar a la ciudad un gobierno progresista estable que pasara página a la situación de emergencia en la que el anterior gobierno del PP dejó la ciudad. Creo, sinceramente, que lo hemos logrado. Hemos sido grupos políticos que hemos estado a la altura de la responsabilidad y del compromiso que asumimos y hemos formado un gobierno estable para la ciudad”, ha indicado Gómez en una entrevista a Europa Press.

La también concejala de Empleo, Emprendimiento y Turismo ha valorado así el “esfuerzo” hecho “por parte de los tres grupos políticos” que integran el Govern de La Nau para alcanzar acuerdos y llevar a cabo la gestión municipal respondiendo al “pacto” suscrito “hace tres años”, tras las elecciones locales de 2015, y atendiendo a los “objetivos marcados”.

Sandra Gómez ha resaltado la disposición de estos tres grupos para “llegar a acuerdos, ceder, acordar, dialogar y entender que el gobierno es plural”. “Lo veo cada semana que hablamos en la Junta de Portavoces o en la Junta de Gobierno Local. Veo cómo todos hacemos esfuerzos y quiero poner en valor eso”, ha señalado.

“Hemos sabido dialogar, hemos entendido la pluralidad de este gobierno y salvo alguna discrepancia no ha habido una fractura ni importantes desencuentros”, ha agregado la edil, que ha expuesto que “eso no quita que como partidos políticos haya diferencias”, “discrepancias” y “tensiones”. En este punto, ha dicho que hay que distinguir “entre lo institucional” y lo que son las formaciones políticas.

A este respecto, Gómez ha apuntado que “cuando se sale del marco institucional del Ayuntamiento, entre los partidos políticos se ve cada vez más que hay diferencias que van a marcar el relato y el modelo tanto de Comunitat Valenciana como de ciudad para los próximos años” y las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

Ante esas “diferencias”, la primera teniente de alcalde ha manifestado que “es importante, sobre todo cuando se tienen responsabilidades de gobierno, no tomar decisiones partidistas sino pensar en los ciudadanos”. “En el Ayuntamiento podríamos hacer más partidismo pero no es lo que la gente espera de nosotros. Espera responsabilidad para mejorar su vida”, ha subrayado.

A su vez, Sandra Gómez ha instado a apostar por gobiernos como el de La Nau, que basándose “en el diálogo” está “dando estabilidad, ayudando y mejorando la ciudad” y ha insistido en la necesidad de hacer “menos partidismo y pensar en la gente para la que se gobierna”. La concejala ha apuntado que “la gente ha cambiado” y que “ahora quiere pluralidad y diversidad”.

Tras ello, ha censurado que los dos partidos de la oposición municipal, PP y Ciudadanos (Cs), que en su opinión “no tienen ningún tipo de proyecto político ni modelo de ciudad”, basen su oposición al Govern de La Nau hablando de “las diferencias de los partidos” que lo integran y afirmando que estas son “algo negativo para llegar a acuerdos”.

“LIDERAZGO Y REFERENTE”

“Hemos hecho cambios y todos hemos sido razonables, con tensiones y discrepancias” pero “dentro de lo que es un gobierno plural” que intenta “llegar a acuerdos”, ha declarado. La portavoz socialista ha lamentado la “ausencia” en el PP de “un modelo de ciudad” dirigido a València y que su dirección regional no haya ofrecido “una alternativa” y “un proyecto político trabajado”, así como la “falta” de “liderazgo” y de “referente” de esta formación en la capital valenciana.

Gómez ha señalado que “la ciudad ha cambiado mucho desde que gobernaba Rita Barberá hasta ahora” y ha advertido de que ni València ni los modelos para ella “se pueden improvisar”. Asimismo, ha aludido a la situación como investigados en el caso Taula de nueve de los diez ediles ‘populares’ y ha dicho que esto les ha hecho “no tener credibilidad ni legitimidad en esta legislatura”.

Respecto a Cs, la responsable socialista ha censurado su “incapacidad” para “conformar” un proyecto de ciudad y “liderarlo”. “Es un grupo político incapaz de tener una posición política en cualquier cuestión que afecte a València”, ha afirmado, además de indicar que su portavoz, Fernando Giner, ejerce “un liderazgo que dista mucho del que necesita la ciudad”.

La edil ha agregado que este debe ser “coherente, claro, con capacidad y con las cosas claras” y ha alertado de la “oportunidad” que Cs, que “se ha perdido en cuestiones accesorias y en intentar replicar aquí lo que pasa en Cataluña”, ha dejado pasar para “ejercer un proyecto alternativo”.

Sandra Gómez ha defendido trabajar por “un modelo de ciudad del siglo XXI” y la labor llevada a cabo por el Govern de La Nau para situar la ciudad, “dentro del mapa nacional e internacional”, como una urbe “con muchas oportunidades que puede ejercer la capitalidad mediterránea”.

“UN GIRO DE 180 GRADOS”

“Es indiscutible que la imagen de València, su reputación ha dado un giro de 180 grados. Ya no ocupa hojas en la prensa por casos de corrupción de responsables políticos del Ayuntamiento sino por medidas que le dan dignidad” y la muestran como “una ciudad con capacidad para atraer inversiones y grandes eventos rentables”, ha expuesto.

De la labor desarrollada por el actual gobierno local, la portavoz del PSPV ha destacado también la mejora de “todos los indicadores económicos de gestión”, entre ellos, la “reducción del periodo medio de pago a proveedores y de la deuda”, así como la “reactivación económica” y los servicios para “mejorar la calidad de vida”.

Gómez ha afirmado que esta legislatura se ha trabajado para “atender la situación de emergencia en la que el anterior gobierno del PP dejó València”, con “crisis económica por unas cuentas quebradas e intervenidas”, con “crisis social por las consecuencias de la económica y por falta de políticas dedicadas a ayudar a las personas” y con “crisis institucional derivada del descrédito por la corrupción, el despilfarro y la mala gestión”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.