BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Google con el Muldial dedica el doodle de hoy al Mundial de Brasil

Archivo de doodles de Google es el Mundial de Brasil, World Cup 2014

Llegó el gran día: el Mundial hará rodar la pelota empezará a rodar y con ella los sueños de las selecciones de los 32 países que buscarán alzarse con la Copa del Mundo. El buscador más popular de Internet, Google, no quería quedarse fuera de la fiesta y dedica el doodle de hoy al Mundial de Brasil .

En la animación interactiva de su logo puede verse una pelota de fútbol verdeamerala, y un paisaje que representa a Brasil, con palmeras, sol y el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro

Los doodles son los divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.

¿Cómo surgió la idea de los doodles?

En 1998, antes incluso de la constitución de la empresa, el concepto de doodle surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Festival del hombre ardiente celebrado en el desierto de Nevada. Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda “o” de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores estaban “fuera de la oficina” (OoO en inglés). Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados.

Dos años más tarde, en el año 2000, Larry y Sergey pidieron al actual webmaster Dennis Hwang, que trabajaba en prácticas en ese momento, que creara un doodle para el Día de la Toma de la Bastilla. El doodle fue tan bien recibido por los usuarios que se nombró a Dennis doodler oficial de Google, y los doodles empezaron a mostrarse con mayor regularidad en la página principal de Google. Aunque al principio los doodles conmemoraban principalmente festividades populares, actualmente representan un gran número de eventos y de aniversarios que comprenden desde el nacimiento de John James Audubon hasta el helado Sundae.

Con el tiempo, la demanda de doodles ha aumentado a nivel internacional. La creación de doodles es ahora la tarea de un equipo de ingenieros e ilustradores con talento (denominados “doodlers”). Para este equipo, la creación de doodles se ha convertido en un esfuerzo conjunto por darle vida a la página principal de Google y divertir a los millones de usuarios de Google de todo el mundo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.