27 de septiembre de 2014
1 min read

Google cumple 16 años desde su creación por Larry Page y Serguéi Brin

La multinacional Google Inc., cumple este sábado 16 años. Fue ideada por Larry Page y Serguéi Brin en enero de 1996, cuando ambos fundadores estudiaban en la Universidad de Stanford.

Finalmente, el 4 de septiembre de 1998, la compañía cobra vida oficialmente. La fecha del aniversario, 27 de septiembre, fue instaurada porque ese día lanzaron su producto más importante: el motor de búsqueda. Hoy, mundialmente utilizado.

Poco tiempo después de su lanzamiento, el buscador había derrotado a AltaVista, creado en 1995, y el más popular hasta ese momento.

Luego, la carrera de lanzamientos no se detuvo: desde Google Grupos en 2001, Google Maps en 2005, Google Reader, Google Talk, Google Earth y, en 2006, compran YouTube por u$s1650 millones. Desde entonces, la firma a adquirido empresas más pequeñas como Panoramio, DoubleClick, Picnik, Aardvark y Motorola Mobility, entre otras.

VLCNoticias|Redacción

2 Comments Deja una respuesta

  1. Felicidades Google por cumplir sus 16 años de existencia, gracias por todo lo que han dado en el área de informática. Bendiciones por siempre y que sigan cumpliendo muchos años más, les necesitamos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Benicio del Toro recibe en San Sebastián el Premio Donostia

Next Story

El fin de los radioCD’s ya está aquí

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

China bloqueó Alphabet, la nueva matriz de Google

Menos de 24 horas después de su puesta en línea,

Google aún tiene problemas en la diversidad de sus empleados

Un análisis demográfico de la compañía revela que su población