BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Google elimina fotos hackeadas de famosas desnudas

Google-elimina-fotos-hackeadas-famosas-1946469

Abogado de celebridades amenaza a Google con demandarlo por 100 mdd; la empresa elimina fotos hackeadas de famosas de su motor de búsqueda.

Google eliminó “decenas de miles de fotos” de famosas desnudas, como Jennifer Lawrence, Rihanna y Kim Kardashian, luego de que el abogado de celebridades Marty Singer, amenazó al gigante tecnológico con demandarlo por 100 millones de dólares.

Singer argumentó que Google facilitaba la divulgación en la red de las fotoshackeadas de las famosas desnudas, lo que ocasionaba daños y perjuicios a sus defendidas.

El abogado envió una carta al gigante tecnológico el pasado miércoles con la amenaza de demanda sin citar a las celebridades a las que representa, sin embargo se cree que se trata de estrellas como Jennifer Lawrence, Kristen Dunst, Kate Upton entre otras, según publica The Hollywood Reporter.

Según Singer, Google no está cumpliendo con sus responsabilidades en virtud de la ley de copyright o derechos de reproducción conocida como Acta de derechos de autor digitales del milenio (Digital Millennium Copyright Act) para eliminar con rapidez imágenes privadas en plataformas como YouTube y Blogspot, o eliminar URLs (links) en su motor de búsqueda.

Un portavoz de Google respondió: “Hemos eliminado decenas de miles de imágenes -pocas horas después de que se solicitara su retirada- y hemos cerrado cientos de cuentas. Internet se utiliza para muchas cosas buenas. Robar fotos privadas de la gente no es una de ellas”.

Según el abogado, Google no hace nada “porque las víctimas son celebridades con valiosos derechos de publicidad, nada excepto recoger millones de dólares en ingresos publicitarios y tratar sacar provecho de este escándalo en vez de terminarlo. Google ha hecho la vista gorda mientras sus sitios explotan y victimizan a estas mujeres”.

Google asegura que sigue eliminado fotos porque representan violaciones a las normas de su comunidad con respecto a la desnudez y privacidad.

Agencias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.