BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Google lanza la edición 2014 de Consumer Barometer

graph-builder

Esta herramienta proporciona a anunciantes, agencias y periodistas, información detallada y actualizada sobre el consumidor digital en 46 países

 

Datos sobre España: algunos de los datos que hemos obtenido al utilizar Consumer Barometer

Las últimas cifras muestran que España es uno de los principales países en cuanto al consumo digital multi-pantalla y que cuenta con la mayor proporción de usuarios que ven vídeos online.

  • Los españoles usan un promedio de 2,9 dispositivos cada uno, lo cual equivale a una de las cifras más elevadas del mundo, y un 72% de la población utiliza smartphones.
  • La mayoría de españoles se conecta a Internet a diario en todas las franjas de edad (por ejemplo, un 71% de las personas de más de 55 años de edad se conectan todos los días).
  • Los españoles usan sus smartphones para diversas actividades de la vida cotidiana (sacar fotos, dar la hora, comprobar el tiempo), a menudo desplazando a otros dispositivos.
  • La mayoría de españoles también ven vídeos online como forma de entretenimiento o de inspiración.

 

Google lanza hoy Consumer Barometer 2014, una herramienta completa y gratuita para ayudar a comprender el uso que hace la gente de Internet en todo el mundo. Ahora, cuando celebra su cuarto aniversario, es más grande y mejor que nunca y permite a los usuarios comparar hábitos digitales de compra, de consumo de vídeo y móviles de más de 46 países.

Google creó Consumer Barometer para ofrecer a anunciantes y agencias información actualizada sobre el consumidor para ayudar en la planificación en el entorno digital, que cambia de forma constante y a toda velocidad. La herramienta es gratuita y permite crear y descargar datos personalizados e información sobre sectores específicos. Con ella, los usuarios pueden descubrir diversos tipos de información: la frecuencia con que se conecta la gente, el número de dispositivos con conexión a Internet que tienen, cómo investigan y compran online, la influencia de los vídeos online en sus hábitos de compra y muchas cosas más.

Entre los sectores que actualmente se analizan en el Barometer se incluyen los siguientes: ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética y alimentación. Se irán añadiendo nuevos sectores de forma constante a medida que Google amplíe su cobertura.

Laura Ludeña, responsable de Market Insights & Research en Google señala: “En la actualidad la gente usa los medios digitales para un montón de finalidades, pero no siempre es fácil saber qué canales y actividades son los más efectivos, especialmente cuando se tratan diversos mercados y productos. Nuestro último Consumer Barometer captura una gran variedad de nuevos estudios sobre el consumidor y permite que cualquiera pueda explorar fácilmente cómo se comportan los consumidores en este nuevo mundo digital”.

Sobre el Consumer Barometer 2014 de Google

  1. El nuevo Consumer Barometer 2014 se encuentra en consumerbarometer.com.
  2. El contenido de la herramienta se basa en estudios realizados a lo largo de 2014 en 56 países, con la colaboración de 150.000 encuestados.
  3. El nuevo Consumer Barometer ha sido diseñado por Hive, un estudio de diseño de servicios y productos digitales con sede en Londres. Su tarea consistió en hacer del Barometer una herramienta más intuitiva y fácil de navegar. Hive entrevistó a diferentes tipos de usuarios y aprendieron de su interacción con cada nueva iteración. El resultado es un nuevo Barometer que simplifica hacer preguntas sobre los datos y descubrir nueva información detallada. Hive utilizó tecnología de vanguardia para procesar los ingentes conjuntos de datos y conseguir que la interfaz fuese más adaptable y agradable a la vista. Hive también se aseguró de que la experiencia del usuario tuviera la misma calidad y profundidad tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

 

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo.

Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.