Gran jornada de finales de raspall este domingo en Genovés

La decimosexta edición del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia, completará en la jornada del domingo sus finales. Un día completo de raspall el que vivirá el trinquete de Genovés en esta jornada festiva con cinco partidas.

Bicorp y Xeraco reeditan la final de primera

La sesión matinal del domingo está reservada a las primeras categorías. A partir de las 10:30 las jugadoras del Beniparrell A y Borbotó A están citadas para disputar la revancha del pasado año, en la que el triunfo fue para las primeras, las hermanas Noelia y Ana. Hay que destacar que este año Ana Belen de Borbotó vuelve a la final, tras ausentarse en la pasada edición por su maternidad. Habrá que ver si la jugadora más laureada de la vertiente femenina del raspall consigue retomar la supremacía deportiva al club de la Horta Nord. En cuanto finalice este encuentro, alrededor de las 11:30 horas, llegará la final de primera masculina, en la que de nuevo, se vive la revancha del pasado año.

La mañana del  domingo será para las finales de primera

Bicorp y Xeraco, dos de los siempre favoritos en las competiciones de clubes, se miden entre si por enésima vez. En el 2013 la victoria fue para el club de la Canal de Navarrés, si bien contaban entre sus filas con Armando, baja la cual este año está siendo muy bien suplida por Borja, una de las más firmes promesas de la modalidad. Víctor de Bolbaite, campeón de parejas y de tríos en las temporadas 2012 y 2013, será el otro componente del Bicorp. Enfrente tendrán una pareja ya clásica en estas lides, Lluiset y Juan, dos compañeros y amigos que se complementan a la perfección. El primero, veterano y jugador como pocos, siendo el segundo quien aporta la potencia necesaria para el equipo. Un duelo de altura el que podremos vivir en el recinto de la Costera.

La tarde del domingo albergará 3 finales

La conclusión del torneo tendrá lugar el domingo por la tarde, en la que todavía quedarán tres partidas más por disputarse. A las 15:30 llegará el turno de la división de plata femenina, en la que el club de Borbotó repite presencia, teniendo como rivales al Alqueria d’Asnar C. Esta entidad también doblará su participación, pues al equipo femenino se une el masculino, que jugará a continuación, 16:30 horas, la final de cuarta B con el Finestrat. Se da la casualidad que la hija, Myriam, jugará la primera final de la tarde, mientras que el padre, Daniel, jugará el segundo encuentro vespertino. El cierre de la presente edición, y de un intenso fin de semana de raspall en el trinquete de Genoves, corresponderá a la partida de cuarta A sobre las 18 horas, en este caso, entre el Oliva y el Canals. Quedando con esta partida disputadas todas las finales oficiales de torneos de clubes de la temporada 2014.

Primera femenina se la juegan Beniparrell y Borbotó

Domingo 21 de diciembre, trinquete de Genovés
10:30 horas – Final Primera Femenina:
Ajuntament Beniparrell A / CPV Borbotó A
11:30 horas – Final Primera Masculina:
CPV Bicorp A / CPV Xeraco A

Domingo 21 de diciembre, trinquete de Genovés
15:30 horas – Final Segunda Femenina:
CPV Alqueria Asnar C / CPV Borboto D
16:30 horas – Final Cuarta B Masculina:
CPV Alqueria Asnar B / CPV Finestrat
18:00 horas – Final Cuarta A Masculina:
CPV Oliva B / Caixa Popular Canals

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.