- Turismo, gastronomía y literatura se unen en Granada con la propuesta de Hoteles Center para disfrutar de una escapada en la que el cliente pueda sumergirse en la historia de la ciudad
- El libro A la sombra del Granado y la Leyenda del suspiro del moro, harán que el lector viaje a través del tiempo por la mágica ciudad granadina
Granada,El mundo que gira en torno a los viajes, las escapadas y las noches de hotel está plagado de pequeños placeres que consiguen que los clientes desconecten. Una cena rica regada con una buena copa de vino, un baño en la piscina, un sueño bien conciliado y… ¿por qué no? Un buen libro en la mesita mientras las vistas de la ciudad recrean el ambiente que protagoniza estas leyendas.
La ciudad de Granada cuenta con dos Hoteles Center con ofertas diferentes: piscina y terraza en el Hotel Andalucía Center, con vistas a la Alhambra; o gastronomía y cultura en el Granada Center, cercano a la conocida basílica San Juan de Dios. En ambos casos, la escapada a la ciudad del Albaicín se vuelve legendaria con la compañía de estas dos obras:
La cultura musulmana a tus pies
A la sombra del granadoes una preciosa historia que escribió el iraní Tariq Ali en 1992, que te traslada a la conquista cristiana del S.XV, adentrándote en la historia de las familias que tuvieron que enfrentar dos decisiones vitales: ocultarse bajo las costumbres cristianas o pelear por su fe. La crudeza de la Reconquista en Granada está narrada con tal realismo y belleza, que pasar cada página de este libro te hace viajar en el tiempo, incluso percibiendo el olor de los granados que enamoraron a los nazaríes.
La experiencia de leer esta novela es aún más enriquecedora cuando desde el Hotel Andalucía Center puedes admirar las vistas a la Alhambra, las mismas en las que se ambienta esta novela histórica.
Despertar con el eco de un llanto
No son pocos los que aseguran que han despertado con los gritos de un hombre en medio de la noche. Entre las muchas historias que rodean esta ciudad, hay una que destaca por su componente anecdótico con dotes de melancolía. Cuenta la leyendaEl Suspiro del Moroque el último de los reyes moros de Granada, Boabdil, acabó su mandato rindiéndose en esta ciudad sin plantar cara a los Reyes Católicos en 1492. Isabel y Fernando consiguieron así arrebatar el último retazo de la dominación musulmana en España en ese año, desterrando también de Granada a Boabdil y su séquito. La bandera de España ondeaba en ese momento en la Alhambra, sentenciando la victoria cristiana en la Península.
En el camino hacia su destierro, Boabdil descansó en la colina que ahora se conoce como el Suspiro del Moro, y exhalando todo el aire que contenían sus pulmones, comenzó a llorar desconsolado. Su madre Ayesha, quien sufría como él el castigo del destierro, le recriminó con furia: “Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre”.
Con estas crueles palabras se recuerda en Granada al Rey Boabdil, a quien algunos han asegurado incluso ver vagando entre las empedradas calles de la ciudad en los tórridos anocheceres del verano granadino.
Puedes atreverte a recorrer la ciudad con este misterio mezclado con la realidad en el Granada Center, releyendo este cuento histórico en la terraza del hotel con una cerveza fresquita y un gazpacho andaluz.