Llega la tercera edición del Festival Arrankapins al Grao de Castellón

 

cartell arrankapinsTrece, Josele Santiago, Tequila y Ruth Baker Band protagonizarán la jornada del viernes, a partir de las 20:00, con acceso gratuito

Dry River, Senior i el Cor Brutal, Kiko Veneno & La Banda del Retumbe y Aurora & The Betrayers actuarán el sábado en el escenario del Pinar del Grau

El último fin de semana de julio es de festival de música en Castellón. Llega de la mano de Arrankapins, un evento centrado principalmente en el rock que pretende situar a la ciudad en el calendario nacional de festivales veraniegos. Son ya tres las ediciones de este encuentro de amantes de la música en el Pinar del Grau de Castellón, presentando una mezcla de nombres muy relevantes en la escena nacional con otros emergentes que buscan seguir el mismo camino.

 

Organizado por el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Cultura que encabeza la concejala Verònica Ruiz, el viernes 27 actuarán Trece (20:00), Josele Santiago (21:30), Tequila (23:00) y Ruth Baker Band (1:00). El sábado 29 será el turno de Dry River (20:00), Senior i el Cor Brutal (21:30), Kiko Veneno y la Banda del Retumbe (23:00) y Aurora & The Betrayers (1:00). El acceso será gratuito en las dos jornadas. En el mismo recinto podrá encontrarse una zona de food trucks, de manera que los espectadores podrán cenar sin perderse ninguna actuación.

 

Esta tercera edición de Arrankapins permitirá ver en directo por última vez en Castellón al grupo Tequila, que protagoniza durante estos meses su gira de despedida definitiva, ‘Adiós Tequila Tour’. Otros dos nombres clásicos de la escena musical española también pasarán por el escenario del Pinar: Josele Santiago, con la novedad de su quinto disco en solitario, ‘Transilvania’, a los que añade los firmados con Los Enemigos; y Kiko Veneno y La Banda del Retumbe, que dentro de poco lanzará el álbum ‘Sombrero roto’, lleno de cantecicos con esencia andaluza, pero con sonidos nuevos.

 

Como representantes de la escena castellonense actúan Trece, un joven grupo de rock clásico con un Lp en su haber; Dry River, que ha logrado entrar entre los 50 primeros de la clasificación de ventas con el progresivo ‘2038’, su tercera obra en estudio; y Ruth Baker Band, que en este 2018 ha editado su segundo disco, ‘Revelation’, una potente combinación de rock y soul.

 

Con Aurora & The Betrayers se llenará el recinto de rock y soul. La banda madrileña acaba de empezar la promoción en vivo de su tercer disco, ‘Tune out the noise’. Mientras que con unas canciones muy norteamericanas pero cantadas en valenciano se presentará Senior i el Cor Brutal, que el pasado año editó ‘Senior i el Cor Brutal amb la síndrome Lomax. Valenciana 1’.

 

Además de la zona de Food Trucks , en la zona del Pinar del Grau de Castellón también se podrá encontrar paradas de ONGs y de vinilos. Para más información en www.arrankapinsfestival.com.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.