Grandes sensaciones en un test exigente (1-1)

El Villarreal iguala ante el Olympique de Marsella en el estreno goleador de Toko Ekambi

 5eb30b0d4efd4b22c977a2177c92680e_LEl Villarreal firmó tablas ante el Olympique de Marsella (1-1) en un exigente test de pretemporada en el que el delantero franco-camerunés anotó el tanto ‘groguet’, estrenándose como goleador con el Submarino. En este segundo amistoso, el conjunto de Javi Calleja volvió a ser superior a su rival. Protagonista con el balón y llevando la iniciativa del encuentro, el Villarreal dejó una gran imagen sobre el césped ante el conjunto finalista de la pasada edición de la UEFA Europa League.

Los primeros minutos del duelo depararon un monólogo amarillo. Desde el principio, el Submarino ganó la posesión y marcó el ritmo de un encuentro en el que su rival, el Olympique de Marsella, esperaba atrás, tratando de sorprender al Villarreal al contragolpe.

A pesar del dominio ‘groguet’, el Villarreal no contó con ocasiones hasta cumplido el ecuador del primer tiempo. Samu Castillejo tuvo en sus botas la primera gran oportunidad. El extremo malagueño no logró encontrar portería, tras recibir en el área una excelente asistencia de Jaume Costa desde el perfil izquierdo.

El trabajo sin balón y la movilidad de los delanteros amarillos, Gerard Moreno y Toko Ekambi, dieron alas al conjunto de Javi Calleja, que alternó largas posesiones de balón con eléctricas acciones al contrataque. Transcurrido el minuto 40 del primer tiempo, el ariete franco-camerunés obligó a Pelé a firmar una fantástica intervención que impidió que el Submarino se pusiera por delante en el marcador.

Al borde del descanso, el Villarreal, que había hecho méritos suficientes para contar con ventaja en el marcador, finalmente encontró el gol en las botas de un superlativo Toko Ekambi, que batió con un disparo raso al meta del equipo francés, tras recibir una milimétrica asistencia de Manu Morlanes.

Tras la reanudación, Javi Calleja introdujo un once completamente distinto al del primer tiempo. En los primeros compases de la segunda mitad, el Olympique de Marsella dio un paso al frente y obligó al Villarreal a replegarse ante las posesiones del combinado francés. El Submarino salía rápido y ponía en apuros a la zaga marsellesa. En el 56’, Leo Suárez no pudo superar a Pelé, tras una vertiginosa acción conducida por Nicola Sansone.

En el 63’, Germain puso el empate en el marcador con un disparo colocado desde el corazón del área.

Tras el tanto del equipo galo, el Villarreal trató de desequilibrar la balanza a su favor. Pudo lograrlo en el ecuador del segundo tiempo Mario Gaspar, cuyo disparo cruzado desde el interior del área se marchó ligeramente desviado. Sin suerte en los minutos finales, el Villarreal no logró el tanto de la victoria, empatando así el encuentro ante un competitivo y exigente Olympique de Marsella.

Ficha técnica:

Olympique de Marsella: Pelé; Sarr, Hubocan, Abdennour, Rocchia; Anguissa, Luiz Gustavo, Sanson, Payet, Njie; y Germain.

También jugaron: Mitroglou, Maxime López, Florian Chabrolle, Alexandre Philiponeu y Nassim Ahmed.

Villarreal CF: Asenjo; Miguelón, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres, Morlanes, Nahuel, S. Castillejo; Gerard y Toko Ekambi.

También jugaron: Barbosa; Mario, Bonera, Funes Mori, A. Marín; Leo Suárez, Fornals, Ramiro, Cazorla; Raba y Sansone.

Goles: 0-1. Min. 42: Toko Ekambi. 1-1. Min. 63: Germain.

Árbitro: Karim Abed (Francia). El colegiado amonestó al futbolista amarillo Mario Gaspar.

Estadio: Stade de Fargues.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.