Granola con manzanas Bio Val Venosta y arándanos sin azúcares añadidos

 

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Una deliciosa, nutritiva y saludable manera de empezar el día es esta granola casera, que mezcla diferentes tipos de cereales con las proteínas vegetales de los frutos secos. Si le añades la fibra y vitaminas de la manzana ecológica Bio Val Venosta, es una apuesta redonda.

Puedes acompañar la granola de yogur o leche vegetal. Y tomarla como tentempié si necesitas un aporte extra de energía entre comidas.

Fácil preparación. Tiempo estimado: 40 minutos.

INGREDIENTES

  • 250 g de avena
  • 50 g de almendras
  • 50 g de avellanas
  • 30 g de semillas de chia
  • 50 g dátiles
  • 60 g de aceite de coco derretido
  • 50 g de arándanos
  • 25 g de espelta inflada
  • 3 manzanas Red Delicious Bio Val Venosta

PREPARACIÓN

Pelamos las manzanas Bio Val Venosta Red Delicious, las cortamos en cubos y las colocamos en una sartén con un poco de agua. Las cocinamos a fuego moderado hasta que se ablanden.

Las pasamos a una trituradora, agregamos los dátiles y mezclamos todo. Obtendremos una agradable crema suave y espesa. La guardamos en un bol y la dejamos enfriar.

Cortamos los frutos secos con el cuchillo de modo irregular para obtener pequeños trozos de distintos tamaños, de manera que la granola tenga una consistencia más interesante. Vertemos en un tazón grande y agregamos la avena, la espelta inflada y las semillas de chia. Removemos todo con cuidado.

Juntamos el aceite de coco y el puré de manzana en el tazón. Mezclamos muy bien con una espátula, asegurándonos que todos los ingredientes estén envueltos en la crema de manzana Bio Val Venosta y aceite. Forramos una bandeja de horno con una hoja de papel vegetal y vertemos la granola en una sola capa, tratando de nivelarla todo lo posible.

Cocinamos la granola de manzana Bio Val Venosta a 160° C durante unos 25 minutos. De vez en cuando, la mezclamos para que se dore de manera uniforme. Una vez lista, la sacamos del horno y cuando se haya enfriado, agregamos también los arándanos.

La granola se conserva durante mucho tiempo en un recipiente hermético.

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.