El Vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha afirmado sobre el informe realizado por la Universidad de Valencia acerca del Cabanyal, que “el informe de la Universidad no plantea en ningún caso una cuestión urbanística, sino que habla de una cuestión social”.
“La primera conclusión a la que se llega es que la Universidad en absoluto plantea su oposición, o no oposición, al tema urbanístico en El Cabanyal lo que está planteando es una cuestión de pacificación de la sociedad, y se ofrece para establecer su intermediación en esa pacificación. Pero en ningún caso trata sobre el planeamiento urbanístico o no, lo único que plantea es que el proyecto ha producido una confrontación social en la zona, y lo que dice la Universidad es que hay que colaborar en rebajar esa tensión. Y en esa línea desde el equipo de gobierno municipal por supuesto que nos ofrecemos a trabajar con la Universidad”.
Y, en cuanto a la propuesta de la Universidad de Valencia de abrir el barrio a los estudiantes y residentes universitarios, el Vicealcalde ha manifestado que “nos parece una idea magnífica, que compartimos al cien por cien”.
VLC Ciudad/Redacción