El COI pintará de azul las pistas de hockey hierba en Londres 2012 imitando a Valencia

betero h
image-6709

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado esta mañana, junto al Presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia, el II Trofeo Internacional de Selecciones Olímpicas de Hockey Hierba Ciudad de Valencia, que se celebrará del 3 al 13 de febrero en el polideportivo Verge del Carme-Beteró, y que dará al equipo español la posibilidad de disputar la revancha a los belgas, que arrebataron a los nacionales el último europeo.

El polideportivo Verge del Carme-Beteró fue el primero en el mundo que contó con una pista de hockey azul. En colaboración con el Instituto de Biomécanica del Politécnico se decidió pintarla de esta tonalidad en 2008 y, desde entonces, ha servido de entrenamiento para todas las selecciones que han decidido utilizar sus instalaciones.  Ahora, el Comité Olímpico Internacional ha decidido que en los Juegos Olímpicos Londres 2012 todas las pistas de Hockey tengan este color. “Es algo parecido a lo que nos pasó en el Mundial de Atletismo de pista cubierta. Los Juegos Olímpicos de Pekín utilizaron el mismo material que ya teníamos en nuestras instalaciones”, ha explicado el concejal Grau.

La Selección Española es la favorita para ganar el II Trofeo Ciudad de Valencia. “En las competiciones, siempre se sitúa entre los cinco primeros y es difícil que vuelva sin medalla”, ha contado el presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia. Y ha añadido: “A ese nivel, es importante la preparación en estos amistosos”.

“El encuentro más esperado es el que mantendrá con Bélgica, contra la que perdió el último europeo”, ha anunciado Jesús Gracia. Desde la Federación aseguran que en invierno “estamos colapsados. Han venido entre 10 y 12 equipos de Holanda, Inglaterra… allí lo tienen más difícil para entrenar por culpa de su clima. Valencia pone en valor el clima y las instalaciones”.

El concejal Grau, ha explicado que ¨el objetivo perseguido cuando se construyeron estas dependencias municipales de Verge del Carme-Beteró fue que los vecinos tuvieran una amplia e interesante oferta y también promover los deportes que pensábamos que tenían futuro. Desde la Fundación Deportiva Municipal intentamos que nuestras instalaciones sean las perfectas para el entrenamiento, sobre todo, en este año que es olímpico”. La importancia del II Trofeo Ciudad de Valencia como preparatorio es considerable, también “porque cada equipo trae como mínimo 25 personas que se desplazan hasta Valencia”.

Junto a Cristóbal Grau y Jesús Gracia han participado en el acto el Jefe del Equipo Español, José María Server, y el del Equipo Belga, Eric Pivenne.

José María Server ha contado que ¨los españoles acaban de ganar una medalla de plata en Auckland y que están preparados para jugar la revancha a Bélgica. De cara a los Juegos Olímpicos, el equipo ha cambiado bastante. Estamos en un proceso de mejora y nuestro objetivo es estar en el podium. Tenemos muchas posibilidades tras vencer a Australia, Inglaterra y Pakistán y estas victorias nos hacen ver las cosas con optimismo”.

El primer encuentro se inicia hoy a las 15 entre Bélgica contra Francia y España lo hará el sábado a las 12 horas contra Bélgica.

Calendario.

03/02/2012 15:00  BELGICA vs FRANCIA

04/02/2012 12:00  ESPAÑA VS BÉLGICA

06/02/2012 10:00  BELGICA vs FRANCIA

06/02/2012 12:00  ESPAÑA VS IRLANDA

08/02/2012 13:00  IRLANDA VS BÉLGICA

09/02/2012 12:00  IRLANDA VS BÉLGICA

11/02/2012 12:00  ESPAÑA VS BÉLGICA

12/02/2012 16:00  IRLANDA VS BÉLGICA

13/02/2012 12:00  IRLANDA VS ESPAÑA

 

VLC Ciudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El COI pintará de azul las pistas de hockey hierba en Londres 2012 imitando a Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.