La Diputación de Valencia ultima durante estos días los preparativos del XXXIV Festival Internacional de Pirotecnia ‘Valencia’, que cuenta en esta edición con dos protagonistas de excepción, Focs d’Artifici Europlà de Bèlgida y Ricardo Caballer, SA, de Olocau.
Los pirotécnicos de ambas empresas, acompañados por el diputado provincial Cristóbal Grau, han presentado hoy lunes, a les 12:00 horas, los detalles del tradicional encuentro festivo valenciano que la Diputación organiza como antesala a la celebración del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.
Con motivo del festival, las empresas pirotécnicas participantes instalarán más de 4.200 kilos brutos de pólvora -3.080 kilos netos- en 200 metros cuadrados que serán disparados en 39 minutos, divididos en las dos intervenciones pirotécnicas: 19 minutos a cargo de Europlà y 20 minutos de Ricardo Caballer.
La cita será a las 00:00 horas de la noche del 8 al 9 de octubre, en el antiguo cauce del Turia, y el disparo se efectuará en el espacio multiusos que se halla entre el puente de la Exposición -o puente de Calatrava-