BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Grau se reúne con las principales autoridades y empresarios de Dallas para promocionar Valencia

BNTXCT
image-8675
La visita del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, a la ciudad estadounidense de Dallas para promocionar las ventajas y potencialidades de Valencia está cosechando “una gran acogida”.

El vicealcalde ha mantenido encuentros con las principales autoridades y responsables de las instituciones sociales y culturales de Dallas, una de las ciudades más importantes y emblemáticas del estado de Texas, con fuerte presencia hispana y una población de 25 millones de habitantes.

Dallas celebra estos días ‘La Semana de Valencia’, con motivo de la inauguración este fin de semana del Puente Margareth Hunt Hill, obra de Santiago Calatrava que une el centro de la ciudad con la zona de West Dallas.

La visita del vicealcalde se inscribe en el marco del convenio firmado en 2010 entre el alcalde de Dallas y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y que establecía líneas de colaboración en numerosos campos: tecnológico, turístico, promocional o cultural.

Alfonso Grau ha cumplido una “apretada” agenda en su primera jornada. Se ha reunido con el director del Meadows Museum -una institución que alberga una de las colecciones de arte español más importantes que existen fuera de España-, Mark Roglán, y con el director del Latino Cultural-Center -centro cultural dedicado a las artes visuales y a la música-,Benjamin Espino, y se ha entrevistado con la primera autoridad de la ciudad, el Alcalde de Dallas, Mike Rawlings.

Grau  ha participado en la presentación, en el Dallas District of Arts, de las nuevas colecciones de dos diseñadores valencianos, Marta Gual de Diego y Vicente Gracia, y ha asistido a la cena organizada por el comité de ciudadanos y empresarios Valencia-Dallas, con presencia del empresariado de la ciudad y de la vicealcalde Pauline Medrano, y que se ha celebrado en el domicilio de la cónsul de España en Dallas, Janet Kafka.

En la segunda parte del viaje que el vicealcalde Alfonso Grau realiza al país norteamericano se unirá la concejala de Juventud e Innovación, Beatriz Simón. Ambos viajarán a Sillicon Valley, en San Francisco (California), para evaluar el proyecto que la multinacional Plug&Play, con sede en esta ciudad estadounidense, tiene para ubicar en Valencia la sede para sus actividades en Europa.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Grau se reúne con las principales autoridades y empresarios de Dallas para promocionar Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.