Grau señala que la propuesta de EU sobre el Cabanyal da la razón a la tesis mantenida por el ayuntamiento desde el principio

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha salido al paso de las manifestaciones vertidas en la mañana de hoy por Amadeu Sanchis, portavoz del grupo municipal de EU en rueda de prensa sobre la necesidad de establecer un perímetro de protección para el entorno del centro histórico del Cabanyal – Canyamelar declarado BIC. Para Grau, “resulta cuando menos sorprendente que EU presente en estos momentos una proposición no de ley en las Cortes, y en el Ayuntamiento simultáneamente y con el mismo texto una moción, para que se declare Bien de Interés Cultural la totalidad del espacio comprendido en el Plan de Reforma Interior del Cabanyal-Canyamelar (PEPRI) porque precisamente con ello está dando la razón a la tesis de este gobierno local”.

Calle de San Pedro, Cabanyal.

Calle de San Pedro, Cabanyal.

“Precisamente la tesis que el gobierno municipal popular está manteniendo desde un principio es esa: que la zona protegida del Cabanyal es la zona que se declaró por el Decreto de la Generalitat del año 93. Y que lo que se ha hecho con la Orden ministerial ha sido excederse en su tamaño”. Alfonso Grau ha indicado que al excederse con dicha Orden el ámbito BIC original, “lo que se ha provocado es que ahora en esa zona mucho más amplia de protección marcada por la Orden del anterior gobierno socialista, no se pueda conceder administrativamente ninguna licencia de obras al ser una zona protegida y paralizada por dicha Orden”.

“Ahora, por lo visto, pretenden colarnos el que se proteja todo, cuando se han dado cuenta de la barbaridad que habían hecho” ha apuntado el vicealcalde de Valencia, que ha lamentado que esta proposición de EU “viene a ser el colmo del despropósito”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.